Policial

Dan 3 meses más a investigación contra enfermero asesino

Chihuahua.- La tarde de este martes se llevó a cabo una audiencia de prórroga en la investigación del homicidio de cinco integrantes de la familia Romero Armendáriz. El caso se realiza bajo la causa...
  • Por TDD
Dan 3 meses más a investigación contra enfermero asesino

Chihuahua.- La tarde de este martes se llevó a cabo una audiencia en la que la Fiscalía zona Centro obtuvo una prórroga de 3 meses más para culminar la investigación en contra del enfermero del IMSS, su esposa e hijo, vinculados a proceso por el asesinato de cinco miembros de una familia.

Se trata de Jorge Alberto C., enfermero del Seguro Social,  su hijo Jorge Alberto, y su esposa Lisseth C., investigados por la causa penal número 14/2019.

El múltiple homicidio ocurrió el 29 de junio del 2018 en la casa de la familia Romero Armendáriz, quienes reclamaron a Jorge por no haberles cumplido un trato, en el que le habían dado medio millón de pesos para "saltarse" varios lugares en la lista de espera de donación de un riñón.

El relato oficial indica que Jorge y su esposa estuvieron dentro de la casa de las víctimas y fueron los autores del crimen, mientras que su hijo, de nombre Jorge C., los habría esperado en el vehículo antes y después del asesinato.

Luego del homicidio se fueron a cenar unas tortas esa misma noche.

Historia: 

En la oscuridad de la noche del 29 de junio, en un domicilio del fraccionamiento Lomas Universidad, los Romero fueron asesinados.

La familia habían pagado medio millón de pesos para conseguir un riñón que pudiera salvarle la vida a don Daniel, el abuelo. Jorge Alberto “N”, enfermero del Seguro Social, y un médico no identificado les habían ofrecido “acelerar” la intervención y saltar varios lugares en la lista de espera por el órgano.

Esa noche murieron a tiros Daniel Gregorio Romero Vega, de 65 años; Rita Armendáriz Barraza, de 62; sus hijas Daniela Romero Armendáriz, de 36, y María Romero Armendáriz, 32, así como su esposo Ricardo Chávez Pérez, de 32 años.

“Eran una familia trabajadora, Rita y Daniel dieron todo para sacar adelante a sus hijos. Ambos originarios de ranchos de Parral, vinieron a Chihuahua y vieron crecer sus tres hijas. Para sacarlas adelante el señor Romero tenía que laborar en dos trabajos, uno en la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y otro en una maquiladora; además la señora Rita vendía varias cosas. Las pequeñas lograron ser profesionistas”, recordaron familiares.

Según la fiscalía, esa noche la familia citó al enfermero para exigirle la devolución del dinero, pues se lo entregaron meses atrás y no habían tenido noticias del trasplante, sin embargo, una discusión terminó en tragedia, y un intento por salvar la vida terminó en muerte.

Las autoridades, que cuentan con información al parecer por una cámara de seguridad, saben que los Romero discutieron con Jorge, acto seguido éste sacó una pistola 9 mm y los asesinó, sin que tuvieran tiempo de defenderse. El único que salvó la vida fue un pequeño de 2 años, el hijo del matrimonio de Mary y Ricardo.

Tags: