La Fuente

*Les gana rubén aguilar *La mentira de La Yeidkol *Corral sin educación *Chela Ortiz respira y aspira

Martes 10 de Septiembre 2019, 7:07 pm
AAA

LA ELECCIÓN del nuevo presidente de la junta de coordinación política se convirtió en una cena de negros. También parecía una escena de la película el rey del barrio de tin tan. Un coordinador convocó a la reunión, otro contó los votos de la elección y una más rindió la protesta. El Metralleta Alvarez Monge fue el gran perdedor a pesar de haber citado a la reunión. Colunga se fue al voto por voto, que fueron 4 para Rubén Aguilar y 3 para Alvarez Monge. Rosy Gaytán, del pri, ni tarda ni perezosa, tomó la protesta de ley antes que se les hiciera tarde. Son signos de la descomposición política que ya se hace cada vez más visible en el estado sin lugar dudas. No es, a fuerza de decir la verdad, ineficiencia del coordinador del pan, porque experiencia la tiene, sino señales de rebeldía contra un quinquenio que empieza a agonizar en su tercer año. A ver qué pasa en estos días pero hay que resaltar que Rubén Aguilar rindió la protesta con el puño izquierdo en lo alto.

SOY un pecador estándar dijo Armando Cabada, alcalde de Juárez, al concluir su informe. Fue un formato distinto, en el cual algunos ciudadanos hicieron cuestionamientos sobre los tópicos más importantes de la frontera. Además, en el mismo evento, rindió su informe de labores al frente del DIF municipal su esposa Alejandra. Cabada habló de proyectos en términos genéricos y de nuevas acciones y cambios en su gabinete para remasterizar su administración. El movimiento más importante fue obviamente el de seguridad pública, en donde entra al relevo un rudo como Raúl Avila y sale un técnico como Ricardo Realyvázquez. La violencia se enseñoreó de nueva cuenta en la frontera y se requieren acciones concretas para bajarla. Corral le prometió más de 6 mil mdp del plan de inversión y mejores vientos para Juárez.

PARA nadie pasó desapercibido el desaire que le hizo El Paisa a la maru en el informe de Cabada. Corral saludó a la alcaldesa de Chihuahua con la mano extendida y el rostro volteado hacia otro lado. Fue evidente la intención de hacer notar lo que fue considerado una grosería del gobernador en un evento público. Los asistentes observaron la falta de cortesía política y caballerosidad del gobernador del estado. Al final del evento, la maru puso pies en polvorosa y no se quedó en el llamado ambigú para convivir con los invitados al tercer informe. Aparte de maru, estuvieron El Caballo Lozoya, alcalde de Parral y Juan Carlos Loera, el delegado estatal de programas sociales. Así que junto con la alcaldesa y el propio Armando, se reunieron cuatro aspirantes al 2021. Pero el detalle de Corral hacia la alcaldesa fue notorio, evidente y además, según enfoque de varios asistentes, visto como una buena señal, porque al que apunta para beneficiarle generalmente pierde.

DICEN los que saben que ayer el tribunal superior de justicia en el estado emitió un acuerdo de prisión preventiva para Jesús Antonio Domínguez Delgado. Este joven es hijo de Alejandro Domínguez, ex diputado local y ex diputado federal por distritos de Chihuahua. Su hijo mantiene una causa penal señalada en el expediente 1477/2018 por violencia contra su pareja. Parece que la voluntad del poder judicial es dejarlo guardadito tres meses porque tal vez la hubiera podido librarla jurídicamente. No son malos sus abogados, encabezados por Heliodoro Araiza, el ex director de seguridad pública municipal. Se dice también que en el fondo de la detención habría motivos políticos, pues el ex presidente del cde del pri se anda moviendo en un proyecto.

EN HONOR a la verdad, La Yeidkol mintió deliberadamente en el caso Cabada durante su visita a Cuauhtémoc. Esa historia fue la escrita, revisada y corregida, en su momento. Incluso, la presidenta nacional de morena tuvo una activa participación. Por eso suena raro que haya dicho semejantes invenciones que provocaron asombro entre la raza de Juárez. Lo peor es que ni siquiera se le puede echar la culpa a sus informantes, como pudieran ser El Profe Chaparro, Gabriel Flores Miramontes o Fernando Villarreal. Ayer en su informe, Armando Cabada ni siquiera intentó tocar el tema porque no había orilla por dónde. La Yeidkol iba y se reunía en El Paso con dos tres empresarios y movía las cosas desde allá pero sin poder manejar los hilos de los morenos fronterizos. No defendió a El Mocken como debía y cómo merecía por intereses de otra índole. Así que sonó muy raro, pero muy raro, que mintiera de esa manera, porque si el objetivo es ayudar al amigo, hay que reunir estilo.

A VER si se ponen de acuerdo Chela Ortiz y El súper gandallita Omar Bazán en el tema de la candidatura. Chela operó con omar para que la bajara dos rayitas a su volumen contra El Paisa, cierto. Pero solo hay una candidatura y se la jugarán al todo por el todo sin lugar a dudas. Aparte, Alejandro Cano espera que Graciela le quite de en medio a Bazán y tony Meléndez los quiere unidos para que le pidan ser el candidato a gobernador en 2021. Así andan las cosas para los tricolores, más reborujadas que nada a pesar de la estrepitosa derrota del 2018 y la caída electoral más grave en su historia política. Omar Bazán necesita un milagro para sortear todos los obstáculos que existen a su alrededor. Muchos dicen que Chela Ortiz no aspira a ser la candidata pero como dijo el profeta Alberto Carrillo, cuando era dirigente de la octava, el que respira, aspira.

Reportero:  editoraPr01
INTERIOR
RUBA INTERIOR
Windstar
Banner Aseo Urbano
PROC INTE
Whatsapp
CANACO INTERIOR
El día nota a nota
23:09 - Arrastra corriente camioneta de extranjeros en lomas del santuario22:35 - Quedan varados varios en la vallarta 21:45 - Arrastra corriente automóvil en la José María Iglesias21:20 - Fuerte lluvia azota Chihuahua20:49 - Choca contra motociclista en el obelisco hacia Juárez19:06 - Tinaco tiene 9 meses tirando agua en la dale; jmas no atiende llamado18:28 - Siguen ataques de corral vs medios; ahora contra notimex 18:24 - Lo apuñalan durante riña en la cdp18:07 - Anulan gol del empate de chicharito ante real madrid (VIDEO)17:15 - Menores infractores colaboran con casa de migrantes san agustín17:04 - Agreden guardias del hospital central a familia que pedía ser atendida16:29 - Atropella a discapacitado y todavía se burla16:08 - Caen con ametralladora uzi, una pistola, cartuchos y droga15:15 - Se pasa alto y choca en la avenida agustín melgar 15:01 - Inaugurará en octubre gobierno municipal la clínica riberas 14:41 - Llueva, truene o relampaguee, el tren maya va: lópez obrador14:20 - Se capacita instituto municipal de las mujeres en tema de trata de personas14:13 - Tuca ferreti sufre aparatoso choque en nuevo león13:30 - Rescatan a casi 10 mil perros abandonados13:30 - Muere hilda ceballos llerenas, esposa de fernando moreno peña13:24 - La honesta declaración de un niño que se volvió viral (VIDEO)12:50 - No hay avancen en caso uriel loya: corral12:48 - Corren de boda a invitada por servirse mucha comida (VIDEO)12:15 - Renueva gobierno municipal el centro de equinoterapia con sala de espera, grada y mobiliario12:14 - Presas a la mitad de su capacidad12:04 - Dejaron narcomensaje junto a ejecutados de paseos de chihuahua11:44 - Invitan a kilómetro del peso en apoyo a seleccionados especiales11:43 - Exhorta seguridad pública a ceder el paso a vehículos de emergencia11:24 - Incertidumbre y pérdidas a ocho meses del incendio del mercado11:15 - Juárez y delicias se disputan hoy el campeonato estatal10:41 - Llama arzobispo constancio a la fidelidad10:22 - Estaciones de bomberos siguen recibiendo llaves de bronce para escultura10:00 - Participan 500 perros en carrera kmpeón por amor a los perros 09:55 - Recuerdan a bomberos caídos del 200609:48 - Localizan 2 ejecutados atrás de alsuper nogales 09:26 - Derrumbes en la teófilo borunda; peligro para peatones y automovilistas09:19 - Chihuahua será sede de concurso mundial de vino08:36 - Piden coperacha para toner en seguridad pública08:17 - Mujer se lanza de puente tras discutir con su esposo en juárez08:12 - Suman victorias pioneras y manzaneras en la fecha dos07:56 - Lo detienen por traer cristal oculto en su vehículo07:52 - Amanece a 18° con cielo nublado07:35 - Demi moore y la práctica sexual que la llevó a la crisis con ashton kutcher07:24 - Gallos mantiene su invicto como visitante en el azteca
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?