Nacional

Sep descarta que haya puente a partir del viernes

México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) aclaró que no es oficial el fin de semana largo desde este viernes 13 de septiembre, como anunció la Secretaría de Turismo (Sectur) “para impulsar...
  • Por Editor 1
Sep descarta que haya puente a partir del viernes

México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) aclaró que no es oficial el fin de semana largo desde este viernes 13 de septiembre, como anunció la Secretaría de Turismo (Sectur) “para impulsar el turismo interno”; por lo que la suspensión de clases será exclusivamente el próximo lunes 16 de septiembre para conmemorar el 209 Aniversario de la Independencia de México.

“La SEP hace un llamado a docentes, padres de familia y alumnos, a apegarse al calendario escolar que, como lo expuso el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, fue producto del consenso de todos los actores educativos para disponer de 190 días efectivos de clase”, subrayó la SEP en un comunicado. 

El calendario escolar prevé nueve días de convivencia familiar: 16 de septiembre, 18 de noviembre y 25 de diciembre de 2019, así como el 1 de enero, 3 de febrero, 16 de marzo, 1, 5 y 15 de mayo de 2020, días en que los alumnos de educación básica deberán experimentar actividades alusivas al día feriado, sobre el tema que les definan sus maestros.

“La SEP reitera que es responsabilidad de las autoridades educativas locales garantizar el cumplimiento del calendario lectivo 2019-20 y que, las jornadas escolares, deberán cumplir con el tiempo efectivo de clases mínimo establecido en los planes y programas vigentes”. 

La confusión obedece a que en julio pasado, la Sectur aseguró que llegó a un consenso con la SEP, para incluir en el calendario escolar tres fines de semana largos para el periodo 2019-2020. En ese momento, Sectur aseguró que el primer fin de semana largo se llevaría a cabo desde el viernes 13 al 16 de septiembre; el segundo del jueves 30 de abril al martes 5 de mayo y el tercer fin largo del viernes 15 al domingo 17 de mayo.

De tal forma, diversas escuelas de educación básica, tanto públicas como privadas, han estado notificando a los padres de familia, que no habrá clases desde el viernes, a pesar de que el calendario escolar no lo marca así. Sumado a que en diversos planteles organizan celebraciones como la “mañanita mexicana”, que también les resta un día efectivo de clases.

Tomado de Milenio.

Tags: