Opinión

¿Jale del año?

  • Por Editor 1
¿Jale del año?

Dicen que los agentes del nuevo grupo de investigación de la Policía Municipal ya se aventaron su primer jalesote; recuperaron la pistola que había perdido un preventivo el lunes pasado cuando en estado de ebriedad y fuera de labores se dio un tiro con un vecino en la colonia Revolución.
Por cierto, el policía tuvo que ser llevado al hospital Palmore para que lo atendieran por la tremenda golpiza que recibió,  cuando supuestamente trato de mediar en una bronca de pareja que tenían sus vecinos.
El día de los hechos trascendió que el policía le apuntó con la pistola a su vecino y este se defendió y le dio una paliza.
En la trifulca otro hombre que acompañaba al agente también se llevó una “madrina”.
Lo que no se dijo se dijo de esos hechos, fue que el policía golpeado se quedó sin su arma de cargo, por lo que el caso fue turnado al grupo de investigación de la corporación.
A los agentes investigadores del municipio no les quedó de otra más que ir con el agresor y pedirle, de la manera más respetuosa posible y con todas las medidas de seguridad, por aquello de las dudas, que entregara la pistola.
Comentan que el  golpea polis no se opuso y entregó la fusca oficial.

Resulta extraño que este caso no fue turnado al Ministerio Público, bueno, al menos hasta ayer en la tarde, pese a que el agente golpeado seguía delicado.
En otro tema de la misma corporación de seguridad, pues dicen que la bronca que ocurrió el viernes pasado en la colonia Chihuahua 2000, donde un sargento de la Policía Municipal le dio dos balazos a un particular, inició entre una hija del preventivo y un vecino.
Se rumora que desde hace tiempo la hija del policía tiene problemas con un vecino por un espacio de estacionamiento y, el pasado viernes, ella le habló a su papá para decirle que tenía bronca de nuevo.
Mencionan que el policía actuó más como papá que como efectivo municipal y al acudir en auxilio de su hija tuvo un altercado con el particular y le metió dos plomazos en las piernas.
Quién sabe qué tan cierto sea, pero aseguran que al menos uno de los impactos le entró a la víctima por la parte posterior de la rodilla, lo que indica que la respuesta del policía no del todo sería en legítima defensa, como se mencionó inicialmente.

NI RASTRO DE AGRESOR DE ESTUDIANTE DE LA UACH

Hoy se cumplen 19 días del ataque que sufrió una estudiante de la UACH, en calles de la colonia Paseos de Chihuahua y las autoridades aún no logran identificar al atacante.
Cuando ocurrió la agresión se dijo que se trató de un asalto, pero parece que las cosas no son así y pudiera tratarse de un agresor tipo serial, según se rumora en la policía  
La Fiscalía General del Estado solo informó que el caso está en investigación, pero lo cierto es que hasta el momento son  pocos los datos que tiene para identificar al agresor. Es más, ni siquiera pudieron elaborar un retrato hablado, solo cuentan con las imágenes que captó una cámara de vigilancia privada al momento que el atacante se daba a la fuga.
El día del ataque la policía recuperó el arma que utilizó el agresor, pero de poco sirvió, ya que como particulares lo tomaron con sus manos, pues se contaminó.

ADMINSTRATIVA DE LA MUNICIPAL HIZO ACADEMIA EXPRESS Y YA ES POLI

Ahora resulta que no todos los elementos de la Policía Municipal pasaron varios meses internados en la academia, como tanto lo presumen en esa corporación.
Mencionan que a una empleada del área administrativo le dieron nombramiento como agente porque los sábados estuvo yendo a cursar la academia, cuando se supone que todos los cadetes deben de permanecer internados de lunes a viernes durante el tiempo que dura el curso.
Esta agente, dicen, es la encargada de “maquillar” las estadísticas en la corporación y como hace ese jale suciote, pues abusa de manera descarada de su puesto.
Aseguran que dicha agente es íntima amiga de “Gil”, el director de la corporación y por ello de ser una escribiente pasó a ser jefa de departamento.
Comentan los polis, que la gran “maquilladora” acude a su oficina de vez en cuando, si mucho dos días a la semana y cuando llega a ir solo va unas horas  para encargarle trabajo al personal a su cargo.
Aseguran que para fin de mes es cuando si la ven en la comandancia, ya que es cuando se pone a cambiar los numeritos para que queden como el jefazo Loya los requiere.
También mencionan que esta agente “maquilladora” de cifras, trae a su cargo una unidad oficial, de esas que hacen falta para los polis en la calle, la cual utiliza en horas laborales para llevar  a sus hijas a la escuela y para otros asuntos personales.
Por cierto, esta flamante policía mandó hace unos días al personal a su cargo a repartir volantes del informe de la alcaldesa, María Eugenia Campos.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.