Opinión

¿Jale del año?

Miércoles 11 de Septiembre 2019, 8:10 am
AAA

Dicen que los agentes del nuevo grupo de investigación de la Policía Municipal ya se aventaron su primer jalesote; recuperaron la pistola que había perdido un preventivo el lunes pasado cuando en estado de ebriedad y fuera de labores se dio un tiro con un vecino en la colonia Revolución.
Por cierto, el policía tuvo que ser llevado al hospital Palmore para que lo atendieran por la tremenda golpiza que recibió,  cuando supuestamente trato de mediar en una bronca de pareja que tenían sus vecinos.
El día de los hechos trascendió que el policía le apuntó con la pistola a su vecino y este se defendió y le dio una paliza.
En la trifulca otro hombre que acompañaba al agente también se llevó una “madrina”.
Lo que no se dijo se dijo de esos hechos, fue que el policía golpeado se quedó sin su arma de cargo, por lo que el caso fue turnado al grupo de investigación de la corporación.
A los agentes investigadores del municipio no les quedó de otra más que ir con el agresor y pedirle, de la manera más respetuosa posible y con todas las medidas de seguridad, por aquello de las dudas, que entregara la pistola.
Comentan que el  golpea polis no se opuso y entregó la fusca oficial.

Resulta extraño que este caso no fue turnado al Ministerio Público, bueno, al menos hasta ayer en la tarde, pese a que el agente golpeado seguía delicado.
En otro tema de la misma corporación de seguridad, pues dicen que la bronca que ocurrió el viernes pasado en la colonia Chihuahua 2000, donde un sargento de la Policía Municipal le dio dos balazos a un particular, inició entre una hija del preventivo y un vecino.
Se rumora que desde hace tiempo la hija del policía tiene problemas con un vecino por un espacio de estacionamiento y, el pasado viernes, ella le habló a su papá para decirle que tenía bronca de nuevo.
Mencionan que el policía actuó más como papá que como efectivo municipal y al acudir en auxilio de su hija tuvo un altercado con el particular y le metió dos plomazos en las piernas.
Quién sabe qué tan cierto sea, pero aseguran que al menos uno de los impactos le entró a la víctima por la parte posterior de la rodilla, lo que indica que la respuesta del policía no del todo sería en legítima defensa, como se mencionó inicialmente.

NI RASTRO DE AGRESOR DE ESTUDIANTE DE LA UACH

Hoy se cumplen 19 días del ataque que sufrió una estudiante de la UACH, en calles de la colonia Paseos de Chihuahua y las autoridades aún no logran identificar al atacante.
Cuando ocurrió la agresión se dijo que se trató de un asalto, pero parece que las cosas no son así y pudiera tratarse de un agresor tipo serial, según se rumora en la policía  
La Fiscalía General del Estado solo informó que el caso está en investigación, pero lo cierto es que hasta el momento son  pocos los datos que tiene para identificar al agresor. Es más, ni siquiera pudieron elaborar un retrato hablado, solo cuentan con las imágenes que captó una cámara de vigilancia privada al momento que el atacante se daba a la fuga.
El día del ataque la policía recuperó el arma que utilizó el agresor, pero de poco sirvió, ya que como particulares lo tomaron con sus manos, pues se contaminó.

ADMINSTRATIVA DE LA MUNICIPAL HIZO ACADEMIA EXPRESS Y YA ES POLI

Ahora resulta que no todos los elementos de la Policía Municipal pasaron varios meses internados en la academia, como tanto lo presumen en esa corporación.
Mencionan que a una empleada del área administrativo le dieron nombramiento como agente porque los sábados estuvo yendo a cursar la academia, cuando se supone que todos los cadetes deben de permanecer internados de lunes a viernes durante el tiempo que dura el curso.
Esta agente, dicen, es la encargada de “maquillar” las estadísticas en la corporación y como hace ese jale suciote, pues abusa de manera descarada de su puesto.
Aseguran que dicha agente es íntima amiga de “Gil”, el director de la corporación y por ello de ser una escribiente pasó a ser jefa de departamento.
Comentan los polis, que la gran “maquilladora” acude a su oficina de vez en cuando, si mucho dos días a la semana y cuando llega a ir solo va unas horas  para encargarle trabajo al personal a su cargo.
Aseguran que para fin de mes es cuando si la ven en la comandancia, ya que es cuando se pone a cambiar los numeritos para que queden como el jefazo Loya los requiere.
También mencionan que esta agente “maquilladora” de cifras, trae a su cargo una unidad oficial, de esas que hacen falta para los polis en la calle, la cual utiliza en horas laborales para llevar  a sus hijas a la escuela y para otros asuntos personales.
Por cierto, esta flamante policía mandó hace unos días al personal a su cargo a repartir volantes del informe de la alcaldesa, María Eugenia Campos.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.

Reportero:  Editor 1
INTERIOR
RUBA INTERIOR
Windstar
Banner Aseo Urbano
PROC INTE
Whatsapp
CANACO INTERIOR
El día nota a nota
23:09 - Arrastra corriente camioneta de extranjeros en lomas del santuario22:35 - Quedan varados varios en la vallarta 21:45 - Arrastra corriente automóvil en la José María Iglesias21:20 - Fuerte lluvia azota Chihuahua20:49 - Choca contra motociclista en el obelisco hacia Juárez19:06 - Tinaco tiene 9 meses tirando agua en la dale; jmas no atiende llamado18:28 - Siguen ataques de corral vs medios; ahora contra notimex 18:24 - Lo apuñalan durante riña en la cdp18:07 - Anulan gol del empate de chicharito ante real madrid (VIDEO)17:15 - Menores infractores colaboran con casa de migrantes san agustín17:04 - Agreden guardias del hospital central a familia que pedía ser atendida16:29 - Atropella a discapacitado y todavía se burla16:08 - Caen con ametralladora uzi, una pistola, cartuchos y droga15:15 - Se pasa alto y choca en la avenida agustín melgar 15:01 - Inaugurará en octubre gobierno municipal la clínica riberas 14:41 - Llueva, truene o relampaguee, el tren maya va: lópez obrador14:20 - Se capacita instituto municipal de las mujeres en tema de trata de personas14:13 - Tuca ferreti sufre aparatoso choque en nuevo león13:30 - Rescatan a casi 10 mil perros abandonados13:30 - Muere hilda ceballos llerenas, esposa de fernando moreno peña13:24 - La honesta declaración de un niño que se volvió viral (VIDEO)12:50 - No hay avancen en caso uriel loya: corral12:48 - Corren de boda a invitada por servirse mucha comida (VIDEO)12:15 - Renueva gobierno municipal el centro de equinoterapia con sala de espera, grada y mobiliario12:14 - Presas a la mitad de su capacidad12:04 - Dejaron narcomensaje junto a ejecutados de paseos de chihuahua11:44 - Invitan a kilómetro del peso en apoyo a seleccionados especiales11:43 - Exhorta seguridad pública a ceder el paso a vehículos de emergencia11:24 - Incertidumbre y pérdidas a ocho meses del incendio del mercado11:15 - Juárez y delicias se disputan hoy el campeonato estatal10:41 - Llama arzobispo constancio a la fidelidad10:22 - Estaciones de bomberos siguen recibiendo llaves de bronce para escultura10:00 - Participan 500 perros en carrera kmpeón por amor a los perros 09:55 - Recuerdan a bomberos caídos del 200609:48 - Localizan 2 ejecutados atrás de alsuper nogales 09:26 - Derrumbes en la teófilo borunda; peligro para peatones y automovilistas09:19 - Chihuahua será sede de concurso mundial de vino08:36 - Piden coperacha para toner en seguridad pública08:17 - Mujer se lanza de puente tras discutir con su esposo en juárez08:12 - Suman victorias pioneras y manzaneras en la fecha dos07:56 - Lo detienen por traer cristal oculto en su vehículo07:52 - Amanece a 18° con cielo nublado07:35 - Demi moore y la práctica sexual que la llevó a la crisis con ashton kutcher07:24 - Gallos mantiene su invicto como visitante en el azteca
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?