Juárez

Se conmemorará la gesta histórica de los niños héroes el próximo viernes

Juárez.- Con un programa cívico-militar se conmemorará el aniversario de la gesta histórica realizada por los Niños Héroes en el Colegio Militar de Chapultepec. El evento a realizarse el viernes...
  • Por TDD
Se conmemorará la gesta histórica de los niños héroes el próximo viernes

Juárez.- Con un programa cívico-militar se conmemorará el aniversario de la gesta histórica realizada por los Niños Héroes en el Colegio Militar de Chapultepec.

El evento a realizarse el viernes 13 a las 9:30 de la mañana en el Monumento Homenaje a los Niños Héroes, está abierto a la ciudadanía que desee acudir y recordar los hechos.

La Dirección de Educación del Municipio, informó que dicho monumento se encuentra ubicado en la avenida Rafael Pérez Serna en el Parque Industrial Magnaplex.

El acto preparado por la dependencia y autoridades militares resaltará el valor de los cadetes del Colegio Militar quienes en una incursión del ejército norteamericano el 13 de septiembre de 1847 enfrentaron hasta su último respiro para defender a su Patria.

Jóvenes con edades entre 14 a 19 años, en la flor de la juventud y en plena preparación en la carrera militar optaron por defender la soberanía del país ante una invasión extranjera.

Orgullo, coraje y dignidad para salvaguardar la incursión en el Castillo de Chapultepec y el arrojo mostrado que derivó en que perdieran la vida.

Este acto no se olvida para los mexicanos ya que estos cadetes inscribieron sus nombres en la historia de nuestro país y es recordada cada 13 de septiembre.

Tags: