Local

Vigilamos sin apoyo de policía estatal y federal: maru

Chihuahua.- La Presidenta Municipal, María Eugenia Campos, dijo que el municipio ha tenido que encargarse de la seguridad de la ciudad sólo con el apoyo de la Policía Vial y que todavía realizan labores...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- La Presidenta Municipal, María Eugenia Campos, dijo que el municipio ha tenido que encargarse de la seguridad de la ciudad sólo con el apoyo de la Policía Vial y que todavía realizan labores de apoyo a los municipios de Aquiles Serdán y Aldama por solicitud de Fiscalía.

Al preguntarle si tienen coordinación con los municipios conurbados para la vigilancia de las colonias pegadas a la mancha urbana de Chihuahua, contestó:

“Hemos tratado de hacer muy consciente que el Municipio de Chihuahua pues, se cuida o se protege a través de la Policía Vial y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal; aquí no tenemos un apoyo así, certero, de Policía Estatal y Policía Federal porque están en la Sierra Tarahumara,  porque están en Ciudad Juárez, entonces nos hemos hecho cargo de esta vigilancia en el municipio”.

Comentó que cuentan con la autorización de los presidentes municipales de Aquiles Serdán y Aldama para que la Policía Municipal ingrese a su territorio en casos específicos, en coordinación con las autoridades vecinas.

Criticó también a las administraciones que dieron permisos de construcción a empresas que sin tomar en cuenta todos los problemas que generarían, formaron condominios inmobiliarios en el sector oriente.

Tags: