Local

Exige regidor que se obligue al aeropuerto a pagar predial

Chihuahua.- El regidor priísta, Antonio García, hizo un llamado al Ayuntamiento de Chihuahua para obligar a Grupo OMA, empresa administradora del Aeropuerto Internacional Roberto Fierro, para que pague...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- El regidor priísta, Antonio García, hizo un llamado al Ayuntamiento de Chihuahua para obligar a Grupo OMA, empresa administradora del Aeropuerto Internacional Roberto Fierro, para que pague el millonario rezago histórico de más de 25 millones de pesos por concepto de impuesto predial.

El regidor expuso que pronto se realizará la inauguración de las áreas remodeladas del aeropuerto donde fueron construidos locales comerciales por cuyo uso de suelo se contemplan impuestos municipales.

“Lo remodelan y se ampliaron el número de locales comerciales con los cuales el predial que paga cualquier estanquillo de los más modestos de la ciudad y los locales de las más lujosas plazas comerciales que tengamos, pagan el predial, y lo señores del aeropuerto no lo pagan”, expresó García.

Criticó que la administración del aeropuerto tenga una concesión generosa y que pesar de ejercer una explotación comercial de sus espacios comerciales, no pague predial, sin contar el cobro que hace a las aerolíneas que trabajan brindando el servicio a la comunidad chihuahuense. Resaltó también que en otros países la administración de los aeropuertos es responsabilidad de las autoridades municipales.

“Debiendo haber una diferencia entre las instalaciones del aeropuerto que están destinadas al objetivo del servicio público de ofrecer transporte aéreo en condiciones de eficiencia, economía, comodidad y modernidad con que se dediquen también a la explotación comercial de áreas que en nada tienen que estar o impedir o estar influenciando en la prestación del servicio de aeropuerto”. Señaló el regidor quien hizo énfasis en que se tiene que obligar al aeropuerto a someterse al imperio de la ley.

El adeudo del Aeropuerto se encuentra acreditado en el oficio DE/1089/2018 enviado por la Tesorera Municipal Amanda Córdova Chávez a varios regidores a finales de 2018.

Tags: