La Fuente

*Laureles para rubén aguilar *Vio el principio del fin *Se fue jorge camacho de parral *Patadas de ahogado

Miércoles 11 de Septiembre 2019, 6:58 pm
AAA

LOS de la junta de coordinación política no se durmieron en sus laureles y citaron a su primera sesión. Ahora van a ver lo que es gobernar con el puño izquierdo en lo alto y… el derecho en el bolsillo. El verdadero tema de fondo no es la elección de rubén aguilar sino la fuerte pugna que existe entre las fracciones parlamentarias. Acción nacional ha querido ganar todo en la mesa con el uso del extinto partido encuentro social pero no le alcanza ya. Los diputados de los micro partidos no están a gusto con el manejo del poder legislativo y por ello vieron esta rendija para colarse. No hay armonía ni equilibrio entre las fuerzas, sino lisa y llanamente, imposición sin consenso. Esto genera facturas que se cobran en la primera oportunidad, como ha sido el caso.

HABÍA pasado de bobita pero Jorge Camacho salió ya de Parral hace unos cuantos días. Dicen que le encargaron el informe de El Caballo Lozoya pero no la armó. Que no le movía bien a la logística del evento y que en definitiva no les gustó y le echaron la pompa a andar. No se necesita info para darle lectura al despido de Camacho, pues es obvio cómo la juega el alcalde de la capital del mundo. No puede arriesgarse a perder su proyecto por un colaborador enfrentado y confrontado con palacio. Por otro lado, sin ánimo de ayudar a El Paisa ni a Alfredo, no es tampoco un gurú de la política ni un genio del marketing. El Caballo de Parral está jugando con el reloj, porque dicen que sabe andar a trote y cuando se necesita sabe andar a galope. Sus amigos aseguran que además se sabe brincar las trancas si es necesario. Ah jijos, vamos a ver si eso es cierto.

SON patadas de ahogado los intentos de El Metralleta Alvarez Monge por recuperar el poder en el congreso. Lisa y llanamente, hizo mal su apuesta y perdió todo, como dice la canción de Antonio Aguilar en albur de amores. Albur de amor me gustó/yo lo jugué/como era pobre yo mi vida/la hipotequé. Así que ahora tratar de arrebatar lo que se perdió, suena realmente desesperado. Ese golpe de estado que intentó en el pleno, dejó todavía más mal parado al coordinador de la fracción albiazul. De los mini partidos, al diputado más calvo le arrastra el pelo y el más chimuelo masca rieles. Yo como creído me equivoqué/triste es mi vida/joven querida y ese albur/yo lo jugué. Salud y por favor mariachis, toquen otra vez la misma.

EL PICHÚ de la rosa les dijo a sus compañeros del pan que por favor ya tomen en cuenta a los diputados de morena. Reclamó agriamente que en el evento del plan de inversión estatal, no le hayan designado un lugar. Además, que a estas alturas del partido, todavía no haya sido dado de alta en pensiones civiles del estado. Pero no solo eso; se sabe que El Jéchu Villarreal no ha entregado las oficinas del piso 17 que usan los presidentes. René Frías, dicen, despacha en su oficina, a pesar que el de meoqui tuvo el tiempo suficiente para empacar y entregar. Así que de la rosa anda enmuinado a la espera de golpetear a sus enemigos azules, pero no a corral, al que le tiene alta estima, según dicen los que saben.

SE LA llevó el diputado rubén aguilar, en serio, este miércoles, con su declaración muy vintage. Viejo colmilludo, dinosaurio de la política, navegante de sus tiempos, supo leer antes que muchos otros el momento. Se adelantó, muy a su estilo, y le dio el hachazo al árbol caído. A El Metralleta Alvarez Monge le dijo guey y mentiroso, que aunque no es ninguna mentira, sonó duro. Pero luego se les fue a la yugular: este pinche congreso se les fue de las manos, subrayó el viejo fundador del comité de defensa popular. Y pronunció otra frase para la historia política de la entidad: ninguna fuerza política apoya al pan ni a corral, ni a alvarez monge, es la realidad. Se quedaron solos, nomás les queda un grupito de dos diputados de movimiento ciudadano, dijo el líder estatal del partido del trabajo. La Fuente propone que las palabras de rubén sean inscritas en el recinto legislativo con letras de oro o al menos marmoleadas. Y lo digo en serio, porque el diputado supo ver el principio del fin.

QUÉ manera de la maru de festejar su cumpleaños, en cabildo, con pastel y con respuestas a agravios del pasado reciente. Sin medias tintas, dijo claramente que la responsabilidad de la seguridad pública está solo a cargo del municipio. La coordinación con el estado y la federación es cosa de palabrería, pues en realidad es la municipal la que efectúa todo el trabajo de vigilancia. No es consuelo para la alcaldesa de Chihuahua pero la mayoría de los municipios están así. La policía estatal anda en otros deberes y la federal ni sus luces, así que hay que ponerla al camello con lo que hay. Gilberto Loya debe ponerse las pilas y hacer su chamba porque además trae broncas internas que no ha resuelto. Así que manos a la obra.

Reportero:  editoraPr01
El día nota a nota
23:54 - Decomisan plantio de marihuana y vehiculos de lujo en coronado23:45 - Lavan preservativos usados y los revenden en vietnam23:29 - Se incendia edificio abandonado en el centro23:16 - Cierra puertas google a creador de android23:08 - Rebasa iniciativa spotlight presupuesto a 15 meses de arrancar21:21 - Muere aplastado tras fuerte choque en la Vialidad Sacramento 21:00 - Caen 9 narcomenudistas en juárez20:57 - Presume nuevo look ludwika paleta en instagram20:51 - Muere la voz y fundador de Lupillos Music20:44 - Rechaza eu nuevo plazo para acuerdo con tiktok20:39 - Pronostican lluvias intensas para chiapas y oaxaca en las próximas horas20:31 - Larga jornada del departamento de rescate20:24 - Cae del techo de su casa en la revolución20:10 - Astronauta de la nasa emitirá su voto desde estación espacial19:50 - Yalitza aparicio podría ser pocahontas en film de disney19:44 - Atienden bomberos 6 incendios durante las últimas horas19:38 - Hallan muerta a jessica, reportada como desaparecida en michoacán19:35 - Arde vehículo en la loma linda19:32 - Informe diario del operativo 21 ciudades prioritarias19:26 - Da inicio la semana del adolescente en parral19:20 - Parral suma en 48 horas 31 casos nuevos de covid19:15 - Arrestan a dos asaltantes en juárez19:11 - Así recordó lorenzo lazo a edith gonzález en su aniversario de bodas18:58 - Registra agosto cifra más alta de denuncias por violencia familiar18:47 - Campeche es el primer estado en pasar a semáforo verde18:37 - Los arrestan por violencia familiar18:23 - Tras escándalo sexual vía zoom, diputado argentino renuncia18:21 - Confirma mc gregor que peleará con pacquiao18:12 - Manifestantes liberan la caseta de peaje de saucillo18:10 - Aparatoso choque al sur de la ciudad17:49 - Arrestan a sicario de 16 años por homicidio17:44 - Vuelca tráiler y rapiñan latas de cerveza17:32 - Inician ensayos clínicos en cdmx contra covid-1917:16 - Reeditan obra maestra de prince, con 63 temas inéditos17:09 - El show debe continuar, coronavirus no detiene a la liga mx17:06 - Cultivo de nuez está secando y dejando sin agua a jiménez16:58 - Renuncian de conagua cerebros en problema del agua: Alcantar 16:56 - Arremete bronco contra amlo16:53 - Caen integrantes de la línea con posesión de droga16:42 - Más de 500 trabajadores del sector salud serán vacunados contra la inlfluenza16:33 - Tendrá méxico vacuna contra covid un año antes de lo previsto16:25 - Pintan carriles del libramiento independencia16:21 - Detienen a ciudadana americana con dosis de cristal16:14 - Incauta honduras avioneta con droga procedente de sudámerica16:04 - Presenta regidor síntomas similares a los de covid16:00 - Prevén fin de semana caluroso para juárez15:41 - Ocupará frenaaa todo el zócalo de cdmx este sábado15:37 - Grave adulto mayor tras choque 15:24 - Acapara familia de nogaleros concesiones de pozos 15:20 - No hay división en la mesa de seguridad de la región sur
Facebook