La Fuente

*Laureles para rubén aguilar *Vio el principio del fin *Se fue jorge camacho de parral *Patadas de ahogado

Miércoles 11 de Septiembre 2019, 6:58 pm
AAA

LOS de la junta de coordinación política no se durmieron en sus laureles y citaron a su primera sesión. Ahora van a ver lo que es gobernar con el puño izquierdo en lo alto y… el derecho en el bolsillo. El verdadero tema de fondo no es la elección de rubén aguilar sino la fuerte pugna que existe entre las fracciones parlamentarias. Acción nacional ha querido ganar todo en la mesa con el uso del extinto partido encuentro social pero no le alcanza ya. Los diputados de los micro partidos no están a gusto con el manejo del poder legislativo y por ello vieron esta rendija para colarse. No hay armonía ni equilibrio entre las fuerzas, sino lisa y llanamente, imposición sin consenso. Esto genera facturas que se cobran en la primera oportunidad, como ha sido el caso.

HABÍA pasado de bobita pero Jorge Camacho salió ya de Parral hace unos cuantos días. Dicen que le encargaron el informe de El Caballo Lozoya pero no la armó. Que no le movía bien a la logística del evento y que en definitiva no les gustó y le echaron la pompa a andar. No se necesita info para darle lectura al despido de Camacho, pues es obvio cómo la juega el alcalde de la capital del mundo. No puede arriesgarse a perder su proyecto por un colaborador enfrentado y confrontado con palacio. Por otro lado, sin ánimo de ayudar a El Paisa ni a Alfredo, no es tampoco un gurú de la política ni un genio del marketing. El Caballo de Parral está jugando con el reloj, porque dicen que sabe andar a trote y cuando se necesita sabe andar a galope. Sus amigos aseguran que además se sabe brincar las trancas si es necesario. Ah jijos, vamos a ver si eso es cierto.

SON patadas de ahogado los intentos de El Metralleta Alvarez Monge por recuperar el poder en el congreso. Lisa y llanamente, hizo mal su apuesta y perdió todo, como dice la canción de Antonio Aguilar en albur de amores. Albur de amor me gustó/yo lo jugué/como era pobre yo mi vida/la hipotequé. Así que ahora tratar de arrebatar lo que se perdió, suena realmente desesperado. Ese golpe de estado que intentó en el pleno, dejó todavía más mal parado al coordinador de la fracción albiazul. De los mini partidos, al diputado más calvo le arrastra el pelo y el más chimuelo masca rieles. Yo como creído me equivoqué/triste es mi vida/joven querida y ese albur/yo lo jugué. Salud y por favor mariachis, toquen otra vez la misma.

EL PICHÚ de la rosa les dijo a sus compañeros del pan que por favor ya tomen en cuenta a los diputados de morena. Reclamó agriamente que en el evento del plan de inversión estatal, no le hayan designado un lugar. Además, que a estas alturas del partido, todavía no haya sido dado de alta en pensiones civiles del estado. Pero no solo eso; se sabe que El Jéchu Villarreal no ha entregado las oficinas del piso 17 que usan los presidentes. René Frías, dicen, despacha en su oficina, a pesar que el de meoqui tuvo el tiempo suficiente para empacar y entregar. Así que de la rosa anda enmuinado a la espera de golpetear a sus enemigos azules, pero no a corral, al que le tiene alta estima, según dicen los que saben.

SE LA llevó el diputado rubén aguilar, en serio, este miércoles, con su declaración muy vintage. Viejo colmilludo, dinosaurio de la política, navegante de sus tiempos, supo leer antes que muchos otros el momento. Se adelantó, muy a su estilo, y le dio el hachazo al árbol caído. A El Metralleta Alvarez Monge le dijo guey y mentiroso, que aunque no es ninguna mentira, sonó duro. Pero luego se les fue a la yugular: este pinche congreso se les fue de las manos, subrayó el viejo fundador del comité de defensa popular. Y pronunció otra frase para la historia política de la entidad: ninguna fuerza política apoya al pan ni a corral, ni a alvarez monge, es la realidad. Se quedaron solos, nomás les queda un grupito de dos diputados de movimiento ciudadano, dijo el líder estatal del partido del trabajo. La Fuente propone que las palabras de rubén sean inscritas en el recinto legislativo con letras de oro o al menos marmoleadas. Y lo digo en serio, porque el diputado supo ver el principio del fin.

QUÉ manera de la maru de festejar su cumpleaños, en cabildo, con pastel y con respuestas a agravios del pasado reciente. Sin medias tintas, dijo claramente que la responsabilidad de la seguridad pública está solo a cargo del municipio. La coordinación con el estado y la federación es cosa de palabrería, pues en realidad es la municipal la que efectúa todo el trabajo de vigilancia. No es consuelo para la alcaldesa de Chihuahua pero la mayoría de los municipios están así. La policía estatal anda en otros deberes y la federal ni sus luces, así que hay que ponerla al camello con lo que hay. Gilberto Loya debe ponerse las pilas y hacer su chamba porque además trae broncas internas que no ha resuelto. Así que manos a la obra.

Reportero:  editoraPr01
INTERIOR
RUBA INTERIOR
Windstar
Banner Aseo Urbano
PROC INTE
Whatsapp
CANACO INTERIOR
El día nota a nota
23:09 - Arrastra corriente camioneta de extranjeros en lomas del santuario22:35 - Quedan varados varios en la vallarta 21:45 - Arrastra corriente automóvil en la José María Iglesias21:20 - Fuerte lluvia azota Chihuahua20:49 - Choca contra motociclista en el obelisco hacia Juárez19:06 - Tinaco tiene 9 meses tirando agua en la dale; jmas no atiende llamado18:28 - Siguen ataques de corral vs medios; ahora contra notimex 18:24 - Lo apuñalan durante riña en la cdp18:07 - Anulan gol del empate de chicharito ante real madrid (VIDEO)17:15 - Menores infractores colaboran con casa de migrantes san agustín17:04 - Agreden guardias del hospital central a familia que pedía ser atendida16:29 - Atropella a discapacitado y todavía se burla16:08 - Caen con ametralladora uzi, una pistola, cartuchos y droga15:15 - Se pasa alto y choca en la avenida agustín melgar 15:01 - Inaugurará en octubre gobierno municipal la clínica riberas 14:41 - Llueva, truene o relampaguee, el tren maya va: lópez obrador14:20 - Se capacita instituto municipal de las mujeres en tema de trata de personas14:13 - Tuca ferreti sufre aparatoso choque en nuevo león13:30 - Rescatan a casi 10 mil perros abandonados13:30 - Muere hilda ceballos llerenas, esposa de fernando moreno peña13:24 - La honesta declaración de un niño que se volvió viral (VIDEO)12:50 - No hay avancen en caso uriel loya: corral12:48 - Corren de boda a invitada por servirse mucha comida (VIDEO)12:15 - Renueva gobierno municipal el centro de equinoterapia con sala de espera, grada y mobiliario12:14 - Presas a la mitad de su capacidad12:04 - Dejaron narcomensaje junto a ejecutados de paseos de chihuahua11:44 - Invitan a kilómetro del peso en apoyo a seleccionados especiales11:43 - Exhorta seguridad pública a ceder el paso a vehículos de emergencia11:24 - Incertidumbre y pérdidas a ocho meses del incendio del mercado11:15 - Juárez y delicias se disputan hoy el campeonato estatal10:41 - Llama arzobispo constancio a la fidelidad10:22 - Estaciones de bomberos siguen recibiendo llaves de bronce para escultura10:00 - Participan 500 perros en carrera kmpeón por amor a los perros 09:55 - Recuerdan a bomberos caídos del 200609:48 - Localizan 2 ejecutados atrás de alsuper nogales 09:26 - Derrumbes en la teófilo borunda; peligro para peatones y automovilistas09:19 - Chihuahua será sede de concurso mundial de vino08:36 - Piden coperacha para toner en seguridad pública08:17 - Mujer se lanza de puente tras discutir con su esposo en juárez08:12 - Suman victorias pioneras y manzaneras en la fecha dos07:56 - Lo detienen por traer cristal oculto en su vehículo07:52 - Amanece a 18° con cielo nublado07:35 - Demi moore y la práctica sexual que la llevó a la crisis con ashton kutcher07:24 - Gallos mantiene su invicto como visitante en el azteca
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?