Nacional

Excelente, la conversación telefónica con amlo: Trump

EU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de “excelente” la conversación telefónica que tuvo este miércoles con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en la que...
  • Por Editor 1
Excelente, la conversación telefónica con amlo: Trump

EU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de “excelente” la conversación telefónica que tuvo este miércoles con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en la que hablaron de la situación en la frontera común.

Con un mensaje a través de su cuenta personal en la red social de Twitter, Trump dio cuenta brevemente del contenido de la plática.

“Tuve una excelente conversación por teléfono con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, hablamos sobre la seguridad en la frontera sur y varias otras cosas de interés común para la gente de nuestros respectivos países…”, explicó en su primer mensaje.

“… La frontera sur se está haciendo muy fuerte pese a la obstrucción de los demócratas que se niegan a hacer algo con las imperfecciones (de las leyes migratorias) o el asilo”, añadió en el segundo tuit.

Además de informar sobre la conversación con López Obrador, el presidente de Estados Unidos retuiteó el mensaje que también por Twitter envió su homólogo mexicano para dar cuenta de la plática presidencial.

La conversación entre los dos mandatarios ocurrió un día después de que sus encargados de política exterior se reunieron en la Casa Blanca para revisar el acuerdo migratorio firmado por los dos gobiernos el pasado 7 de junio en Washington.

El gobierno de López Obrador se comprometió a desplegar en la frontera sur y norte de México a la Guardia Nacional, para contener el flujo migratorio centroamericanos a Estados Unidos.

En paralelo, aceptó recibir y darles refugio y empleo a miles de inmigrante centroamericanos solicitantes de asilo en Estados Unidos, hasta que se resuelvan sus casos ante cortes migratorias federales, proceso que puede durar meses y hasta seis años en resolverse.

Tomado de Proceso.

Tags: