Nacional

Le ponen un dedo del pie en la mano tras negligencia médica

Australia.- Una jovencita fue operada tras sufrir un accidente cuando jugaba cricket, se fracturó su dedo pulgar, la afectada es Britney Thomas, de 17 años de edad. Tras el accidente la menor acudió...
  • Por Editor 1
Le ponen un dedo del pie en la mano tras negligencia médica

Australia.- Una jovencita fue operada tras sufrir un accidente cuando jugaba cricket, se fracturó su dedo pulgar, la afectada es Britney Thomas, de 17 años de edad.

Tras el accidente la menor acudió a un hospital ubicado a un par de horas de Melbourne, para ser atendida por los médicos, al llegar los expertos dijeron que necesitaba una simple cirugía, sin embargo nunca se imaginó que esa fractura le traería consecuencias en su vida.

Después de ser sometida a cirugía la dieron de alta, pasó una semana y Britney volvió al hospital porque no soportaba un terrible dolor en su mano izquierda, por lo que el médico le quitó el yeso para revisar su fractura y se dieron cuenta que su dedo pulgar estaba hinchado y morado.

"Quitaron el yeso y estaba muy oscuro, parecía muerto", dijo la madre de la afectada, a un periodista local.

De inmediato los médicos le aplicaron sanguijuelas para tratar de succionar la sangre y así circular en el tejido muerto, pero lamentablemente no pudieron salvarle el dedo y le terminaron poniendo el dedo gordo del pie en la mano.

El hecho fue producto de la negligencia de los médicos, al dejarle un uso extremadamente limitado de su mano izquierda.

Por el error fue sometida por segunda vez a cirugía para reemplazarle el dedo gordo del pie de Britney, y le tomaron un pedazo de su cadera e hicieron un hueso nuevo para su pie.

Tomado de El Debate.

Tags: