Nacional

Apuñala 30 veces a su exnovia; la acompañó a marchas contra feminicidio

Argentina.- Evelyn Tatiana Lehr fue encontrada por su madre en el suelo de la casa que compartía con su familia en Trelew, Argentina; estaba ya sin vida en medio de un charco de sangre y con 30 heridas...
  • Por Editor 1
Apuñala 30 veces a su exnovia; la acompañó a marchas contra feminicidio

Argentina.- Evelyn Tatiana Lehr fue encontrada por su madre en el suelo de la casa que compartía con su familia en Trelew, Argentina; estaba ya sin vida en medio de un charco de sangre y con 30 heridas de arma punzocortante por todo el cuerpo. Su asesino, Carlos Phillips, es juzgado por feminicidio desde el pasado 10 de septiembre, informaron las autoridades competentes.

Durante el juicio, Alejandra Pérez, progenitora de la víctima, explicó que su hija y Phillips sostuvieron un noviazgo por más de dos años, pero esta habría terminado semanas antes del homicidio luego de que el acusado la celara durante el viaje que hicieron juntos para disfrutar de una festividad regional.

El episodio que desencadenó en la ruptura de la pareja habría ocurrido con tanta violencia que Evelyn se vio forzada a contactar a su madre para pedirle que la ayudara a volver. Pasó un mes y medio sin que volvieran a verse hasta que la noche del 13 de junio de 2018, Phillips acudió a la casa de ella y luego de unas horas en el lugar, aprovechó el momento en que la joven fue al baño para atacarla.

De acuerdo con los informes periciales, el acusado usó un cuchillo de 37 centímetros de largo para atacar a la víctima propinándole 30 puñaladas, entre ellas dos que atravesaron el corazón, una en el hígado y otras más en los pulmones, heridas que causarían una hemorragia letal.

“Él la acompañaba a las marchas”

Entre los testigos que se presentaron al juicio estuvo Alejandra Pérez quien relató cómo fue la relación que su hija tuvo con el sujeto de juicio; explicó detalles sobre el estado de ánimo en el que se encontraba la víctima tras la ruptura, pero fueron sus palabras sobre el momento en que la encontró muerta las que más resonancia alcanzaron.

"Evelyn estaba en el piso, boca abajo, en un charco de sangre. (...) Ella no se movía. La destrozó a mi chiquita.” 

Pérez relató que la forma en que la pareja se conoció, explicó sobre el episodio de celos y resaltó que él era una personas cercana a la familia que siempre se “manejaba amable”.

La madre añadió uno de los puntos más indignantes y paradójicos: el victimario acompañaba a su víctima a las protestas en contra de la violencia de género que, entre muchas otras cosas más, claman por el fin de los feminicidios.

“Él la acompañaba a las marchas del #NiUnaMenos”.

Con información de Clarín.

Tags: