Local

Policía vial pide cuotas a escuelas para vigilar entradas y salidas

Chihuahua.- Un total de 370 pesos por hora, es lo que se tiene que pagar en Recaudación de Rentas para que un elemento de la Policía Vial brinde el apoyo en las horas de ingreso y salida en las escuelas...
  • Por TDD
Policía vial pide cuotas a escuelas para vigilar entradas y salidas

Chihuahua.- Para que la Policía Vial brinde el apoyo en las horas de ingreso y salida en las escuelas de nivel básico se tiene que pagar una cuota.

Tal es el caso de la primaria Ignacio Allende, en donde el director informó que la Policía Vial les pidió una cuota de 6 pesos por alumno al mes a cambio de tener a un elemento de dicha corporación en la zona escolar para evitar accidentes y atropellos durante las horas de ingreso y salida en el plantel.

Fernando Hinojos, presidente del consejo consultivo de vialidad, indicó que “es imposible tener una unidad de vialidad en cada escuela”, por lo que sólo pueden ayudar en capacitar a un comité de padres de familia para que relicen ese trabajo.

Añadió que en eventos en los que se les solicita apoyo vial, el interesado tiene que cubrir una cuota aprobada por el Gobierno del Estado, la cual es de 370 pesos por elemento por hora.

Tags: