Nacional

Juan Guaidó se tomó fotografías con narcos; asegura que no sabía quiénes eran

Colombia.- A través de su cuenta de Twitter, el director de la asociación Fundación Progresar en Colombia, Wilfredo Cañizares, publicó dos fotografías en las que el autoproclamado presidente de...
  • Por Editor 1

Colombia.- A través de su cuenta de Twitter, el director de la asociación Fundación Progresar en Colombia, Wilfredo Cañizares, publicó dos fotografías en las que el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, aparece con dos narcoparamilitares de la banda "Los Rastrojos".

Las fotos son reales y se tomaron en febrero pasado cuando se realizó el concierto Venezuela Aid Live en Cucutá, Colombia.

El director de la Fundación Progresar aseguró que las fotos, en la cuales Guaidó viste la misma ropa, fueron tomadas cuando ingresó a Colombia para asistir al concierto con ayuda de "Los Rastrojos". 

Uno de ellos es Albeiro Lobo Quintero,"El Brother" (que parece llevar un arma en su cinturón) y "El Menor", John Jairo Durán Contreras, quien es el segundo al mando del grupo criminal.

De acuerdo a un portavoz de la policía de Colombia entrevistado por la agencia AFP, ambos integrantes de la banda paramilitar, creada en 2006, fueron detenidos el pasado 18 de junio.

Guaidó no sabía que eran narcos

Juan Guaidó se tomó las fotografía con "El Brother" y "El Menor" porque no sabía quiénes eran, aseguró el vocero del también actual presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Alberto Ravell.

En entrevista con W Radio en Colombia, Ravell dijo muchas personas le piden fotos a Guaidó y no va a estar pidiendo identificación a cada una de ellas.

"El "presidente" Guaidó no le pide la cédula a la gente para tomarse una foto con ellos. ¿Crees que si el "presidente" Guaidó sabe que son unos paracos (paramilitares) se hace una foto con ellos para que las difundan después?”.

A pesar de que Guaidó tenía una orden judicial para no salir de su país, asistió al concierto en Colombia que recaudó dinero para los venezolanos por medios que aún no han sido especificados.

El vocero negó que el autoproclamado presidente haya recibido ayuda de los paramilitares para cruzar la frontera.

Tomado de SDP noticias.

Tags: