Local

Capacitan a piscólogos del dif en prevención de adicciones en jóvenes

El equipo de psicólogos del DIF Municipal recibió la capacitación de “Prevención en adicciones y herramientas para psicólogos”, con el objetivo de tener una mejor preparación para brindar una...
  • Por Editor 1

El equipo de psicólogos del DIF Municipal recibió la capacitación de “Prevención en adicciones y herramientas para psicólogos”, con el objetivo de tener una mejor preparación para brindar una atención adecuada y de calidad a los jóvenes chihuahuenses que se encuentran en situaciones de riesgo y problemas de adicciones. en colaboración con los Centros de Integración Juvenil,

Como parte de la capacitación mensual que reciben los psicólogos, en esta ocasión trataron  las técnicas y metodologías novedosas tales como terapia breve estratégica, adicciones, técnicas de terapéuticas, violencia, prevención del abuso sexual infantil, grafología y psicometría, permitiéndoles adquirir las herramientas necesarias para una adecuada atención de acuerdo a la problemática y edad de los pacientes. 

La capacitación fue impartida a 15 psicólogos en colaboración con los Centros de Integración Juvenil, y dentro de la cual se les pide que aporten un tema de sus especialidades para nutrir la información e identificar mediante posibles casos violencia a través de problemas de lectoescritura,  lenguaje, motricidad etc.

El Gobierno Municipal a través del DIF Municipal ofrece a la ciudadanía apoyo psicológico a bajo costo en los 41 centros comunitarios, ubicados a lo largo de la ciudad buscando fortalecer a las familias chihuahuenses a través de la atención integral cubriendo aspectos de conducta, violencia, depresión, ansiedad entre muchas otras cosas.

Para recibir la atención es necesario acudir al centro comunitario más cercano para agendar una cita. Dentro de las instalaciones del DIF Municipal, ubicado en la avenida Glandorf 4106, también se ofrecen consultas, atendiendo a la población abierta, desde niños de 4 años en adelante.

Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 072, extensión 2242.

Boletín informativo del gobierno municipal de Chihuahua.

Tags: