Nacional

Hacienda incrementa estímulo fiscal a la gasolina magna y el diésel

México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aumentó el estímulo fiscal al diésel y a la gasolina de bajo octanaje, pero mantuvo sin este beneficio a la gasolina de alto octanaje...
  • Por Editor 1
Hacienda incrementa estímulo fiscal a la gasolina magna y el diésel

México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aumentó el estímulo fiscal al diésel y a la gasolina de bajo octanaje, pero mantuvo sin este beneficio a la gasolina de alto octanaje por séptima semana consecutiva.

La dependencia federal publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo donde se da a conocer el porcentaje del subsidio al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la semana del 14 al 20 de septiembre.

En el caso de la gasolina menor a 92 octanos (comercializada en la mayoría de las estaciones de servicio bajo la marca comercial Magna), el estímulo se incrementó de 12.72 a 15.05 por ciento. Esto significa que el consumidor final pagará 72 centavos menos por litro la próxima semana.

Para el diésel, Hacienda elevó el subsidio de 16.55 a 18.62 por ciento, equivalente a 98 centavos por litro. Con esto, el IEPS total que se pagará por este combustible será de 4.29 pesos por litro.

En cuanto a la gasolina de alto octanaje (comercializada como Premium), la SHCP determinó por séptima semana al hilo no proveer estímulo alguno, dejando el precio del energético a merced del mercado y el IEPS en un monto de 4 pesos con 06 centavos por cada litro.

Tomado de SDP noticias.

Tags: