Local

Preparan operativo de limpieza para fiestas patrias

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos inició desde el miércoles 11 de septiembre los preparativos para el operativo de limpieza que se implementará con...
  • Por Editor 1

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos inició desde el miércoles 11 de septiembre los preparativos para el operativo de limpieza que se implementará con motivo de los festejos del Grito de Independencia y el desfile cívico del 16 de septiembre.

El director de la dependencia municipal, Ricardo Martínez García indicó que este año se enfocarán a mantener las calles limpias del Centro Histórico, donde se concentra el mayor número de personas con motivo de los festejos patrios, por lo que habrá dispuestas cuadrillas durante todo el fin de semana y en la noche del domingo para mantener limpia la zona y al finalizar el evento masivo por el Grito de Independencia.

Se cuenta con 70 personas que son parte del área de Limpieza Urbana de barrido manual, recolección de basura, que estarán apoyados con cuatro unidades ligeras, dos unidades para supervisión, una barredora chica y dos moto volteos, divididos en tres turnos.

El Director de Servicios Públicos, destacó que se reforzarán las labores de limpieza principalmente en Plaza de Armas, Plaza Hidalgo, Plaza Mayor y el área peatonal de las calles Libertad y Victoria, las calles Aldama, Juárez, Doblado, Venustiano Carranza y Niños Héroes, ya que son las zonas donde se registra mayor afluencia de personas durante estas celebraciones patrias.

Por parte del área de Guardianes Ecológicos adscritos a Servicios Públicos se laborará de 5 de la tarde a 11 de la noche el 15 de septiembre, con guardias en donde participarán ocho personas, en sus camionetas ligeras realizando recorridos por las zonas autorizadas para los vendedores ambulantes y vigilando la correcta disposición de la basura en los macro contenedores ubicados en la calle 13 entre Rosales y Allende, los cuales serán operados con dos camiones tipo roll off para ser intercambiados en caso de que se llenen de basura.

Previo a los festejos se están realizando recorridos para notificar a los negocios y casas para que no saquen su basura el 16 de septiembre durante la realización del desfile cívico militar conmemorativo de la Independencia de México, también se dispondrán las cuadrillas de trabajadores para darles servicio a los cestos y botes de residuos.

Por parte del área de Barredoras habrá 15 personas, cuatro barredoras, dos camiones con cisterna, un camión de volteo, dos vehículos de supervisión, tanto para el Grito y lo mismo para el desfile, laborando desde el domingo de 9 de la noche hasta que se termine de limpiar el área, y al día siguiente de las 9 de la mañana hasta terminar con el barrido del primer cuadro de la ciudad.

El Gobierno Municipal está preparado con el equipo y con el personal para llevar a cabo los trabajos de limpieza previos y posteriores al mencionado evento, exhortando a la población a que deposite los desechos en las papeleras y en los lugares correspondientes evitando tirar basura sobre la vía pública.

Boletín informativo del gobierno municipal de Chihuahua.

Tags: