Local

Aunque agentes se escondan y apaguen torretas se debe cumplir la ley: vialidad

Chihuahua.- El Director de la Policía Vial, Javier Palacios Reyes, dijo que independiente de que los patrulleros vigilen puntos escondidos y sin las torreras prendidas, se multa sólo a los ciudadanos...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- El Director de la Policía Vial, Javier Palacios Reyes, dijo que independiente de que los patrulleros vigilen puntos escondidos y sin las torreras prendidas, se multa sólo a los ciudadanos que cometen infracciones viales, sobre todo a los que van a exceso de velocidad.

Esto lo dijo a pesar de que la Ley de Vialidad y Tránsito para el Estado de Chihuahua en su Artículo 15 Fracción VIII, que habla de las obligaciones de comandantes y agentes dice textual: Realizar su actividad a través de un patrullaje preventivo en el área de adscripción asignada, evitando a toda costa la molestia innecesaria al conductor, por lo que deberá, al realizarlo, permanecer en todo momento en lugares visibles con las torretas encendidas”.

El funcionario enfatizó que el hecho de que los agentes se encuentren o no visibles, no debe ser motivo para que los conductores decidan respetar o no respetar la ley.

“El cumplimiento de la norma vial debe darse nos estén viendo o no nos estén viendo las autoridades, la obligación del ciudadano es cumplir al cien por ciento de las normas viales al margen de que tenga a la vista o no tenga a la vista a algún agente de la autoridad”, externó.

El funcionario envió un mensaje a los automovilistas que cumplan la ley en torno a que no tienen nada que temer, aseguró que si no cometen ninguna falta no serán sancionados por los agentes de vialidad.

“Desafortunadamente, algunos anónimos que se quejan al respecto, pues es gente que pretende ir a excesos de velocidad”, concluyó.

Tags: