Local

Se sometió a tratamiento estético y terminó con lesiones

Chihuahua.- De nueva cuenta, una clínica facial y corporal fue denunciada de manera pública y ante la fge, por la aplicación de una sustancia indebida a uno de los pacientes. El afectado, quien pidió...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- De nueva cuenta, una clínica facial y corporal fue denunciada de manera pública y ante la fge, por la aplicación de una sustancia indebida a uno de los pacientes.

El afectado, quien pidió el anonimato debido a que teme represiones en su contra o su familia, denunció que Rita Patricia Samaniego Villegas, propietaria de la clínica Junnesse, le ofreció un producto denominado proteína suiza, el cual resultó ser un polímero.

La sustancia denominada polímero, proviene de derivados de los aceites para motor de aviones, mismos que se someten a un proceso de disolución para poder ser inyectados en algunas partes del cuerpo.

En esta ocasión, el paciente recibió varias dosis en distintas sesiones, de este polímero en los glúteos, debido a que tenía un problema de pequeños orificios.

La clínica se ubica en la Pascual Orozco número 10, en la colonia San Felipe y de acuerdo al afectado, el negocio solo tiene permiso para tatuar cejas.

El afectado comentó que desde hace un año comenzó con molestias por inyectarle la sustancia indebida.

Desde entonces, ha tenido complicaciones para caminar, dolores agudos en piernas y espalda baja, además de fiebre.

Por consiguiente, decidió acudir al médico, en donde le diagnosticaron necrosis, lo que es piel podrida y que se va extendiendo con el paso del tiempo.

Lo anterior generó que le retiraran del glúteo izquierdo en primera instancia el polímero, para después dar paso a parte del músculo, lo que le dejó un hueco.

Algunas de las consecuencias que tendría este procedimiento mal aplicado, sería desde amputación de las piernas, embolias o un paro cardíaco o respiratorio.

El paciente actualmente está siendo sometido a un tratamiento psiquiátrico por ansiedad y nervios, para lo cual le suministran ansiolíticos.

Tags: