Noticias

Detienen a 2 extorsionadores en ascensión

Casas Grandes.- El Agente de Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, con cabecera en Nuevo Casas Grandes, le imputó el delito de extorsión agravada a Kirino L. P  y José L. V.,...
  • Por TDD
Detienen a 2 extorsionadores en ascensión

Casas Grandes.- El Agente de Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, con cabecera en Nuevo Casas Grandes, le imputó el delito de extorsión agravada a Kirino L. P  y José L. V., luego de que fueron puestos a disposición de la autoridad preventiva del poblado Ascensión Chihuahua.

Los hechos se registraron el día 10 del presente mes aproximadamente a las 15:00 horas en donde los detenidos acudieron al cruce de las calles, Durazno y Pequeña Propiedad en la col. Centro.

En el lugar, la victima que había sido extorsionada vía telefónica y bajo amenazas con matar a su primo, fue exigido de 50 mil pesos, y si no entregaba cumplirían la amenaza, por lo que al final acordaron la entrega de 5 mil pesos que dejarían en un bote de basura para que los extorsionadores lo recogieran momentos después.

Cuando acudieron al lugar y recogieron el dinero, huyeron a bordo de un vehículo Chevrolet tipo Ventura  de color café, sin matriculas de circulación, pero cuadras más adelante fueron detenidos por elementos preventivos que habían sido enterados por la víctima luego de depositar dicha cantidad.

Por lo anterior en la audiencia de formulación de imputación, el Juez determinó dejarlos en prisión preventiva ya que existen todos los elementos jurídicos para iniciarles un proceso penal, así mismo fijó para el día 17 de septiembre la audiencia de vinculación o no a proceso penal. 

Boletín de la FGE.

Tags: