Nacional

Viva aerobús niega a pasajeros viajar con perro de soporte emocional

México.- Una pareja denunció que sobrecargos y capitanes de la línea Viva Aerobús les negó viajar con su perro de apoyo emocional porque el canino excedía los límites de peso y...
  • Por Editor 1
Viva aerobús niega a pasajeros viajar con perro de soporte emocional

México.- Una pareja denunció que sobrecargos y capitanes de la línea Viva Aerobús les negó viajar con su perro de apoyo emocional porque el canino excedía los límites de peso y de volumen. 

“Antes de comprar los vuelos, revisamos en su página de internet y en ningún lugar estipula un límite de peso, les hicimos saber esto además que la Norma Oficial Mexicana 121 tampoco establece un límite de peso para perros de soporte emocional”, escribió Gonzalo Márquez, una de las víctimas, en Facebook.

En unos videos que los usuarios difundieron en Facebook se escucha cómo un operador de la aerolínea le pide a la pareja que se baje del avión.

El novio de la chica, argumenta que ninguna norma especifica el peso ni el volumen de las mascotas que pueden viajar en avión.

Después una empleada de Viva Aerobús le ofrece a la pareja viajar en otro vuelo sin costo extra, pero con el perro en el compartimiento del equipaje.

Los pasajeros enfurecieron por el retraso del vuelo, pero el chico les pidió que tuvieran empatía porque es un perro de apoyo para su novia, quien tiene problemas psicológicos. A pesar de ello, la pareja tuvo que bajar del avión.

En la página de Viva Aerobús, especifica que los perros y gatos son bienvenidos para viajar en sus unidades, pero deben contar con un certificado de animal de apoyo emocional.

Para que la mascota pueda viajar en la cabina no debe pesar más de 10 kilogramos, pero si excede ese peso puede viajar en el compartimiento de equipaje con máximo 32 kilogramos.

Tags: