Nacional

Mireles se inscribe a taller sobre igualdad de género y no discriminación

Michoacán.- El subdelegado médico del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles, se inscribió a un taller de igualdad de género y no discriminación, luego de una semana en la que realizó comentarios...
  • Por Editor 1
 Mireles se inscribe a taller sobre igualdad de género y no discriminación

Michoacán.- El subdelegado médico del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles, se inscribió a un taller de igualdad de género y no discriminación, luego de una semana en la que realizó comentarios denigrantes de las mujeres, durante actos oficiales de la dependencia que representa. 

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, el funcionario federal compartió con sus seguidores que este viernes 13 de septiembre participó, junto con integrantes de su equipo, en el taller "Derechos Humanos, Igualdad y No discriminación por Orientación Sexual e Identidad y Expresiones de Género".

El foro sobre Derechos Humanos se llevó a cabo en sede de la delegación estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán. 

En las fotos del encuentro, se observa al exlíder de las autodefensas en compañía de otros funcionarios locales, quienes siguen con atención la exposición de los ponentes  a través de un proyecto. 

José Manuel Mireles tuvo dos episodios de comentarios misóginos en menos de una semana.

El pasado 4 de septiembre, Mireles se refirió a derechohabientes afiliadas por hombres como "pirujas". Pese a emitir una disculpa y reconocer el uso indebido del lenguaje, el subdelegado del ISSSTE volvió a recurrir a una expresión machista apenas 5 días después, pues calificó como "nalguita" a una mujer a la que un supuesto líder sindical buscaba asignarle una plaza. 

Los errores de Mireles llegaron hasta Palacio Nacional y en su conferencia mañanera el presidente AMLO dijo que se trató de una equivocación y pidió perdonarlo. 

Aún y con la absolución presidencial, tanto diputados como senadores presentaron puntos de acuerdo durante el transcurso de la semana para exhortar al "doctor" a una rectificación pública y hasta una posible renuncia.

Tomado de SDP noticias.

Tags: