La Fuente

*Golpe bajo y madruguete de El Metralleta *Corral sigue con cascaritas *Cargo fantasma para Aguilar *Rocío Reza cizañosa

  • Por editoraPr01
*Golpe bajo y madruguete de El Metralleta *Corral sigue con cascaritas *Cargo fantasma para Aguilar *Rocío Reza cizañosa

ES evidente la descomposición política que priva en el congreso local, producto de la pésima capacidad de quien ostenta el poder en el estado. Obviamente, el madruguete dado por El Metralleta Alvarez Monge en complicidad con René Frías en su calidad de presidente de la mesa directiva, calentará aún más las cosas. La publicación en el periódico oficial del estado hecha a oscuras para imponer a El Metralleta, fue un golpe bajo que provocará reacciones. Hay que señalar la manifiesta complicidad de Corral y su secretario general de gobierno, Luis Fernando Mesta, al ordenar la publicación de un decreto bizarro. Ahí están sus firmas -en el POE- que avalan el mecanismo sin consenso que eligieron para meter el nombramiento con calzador. Seguramente, sigue que la oposición encabezada por morena enfoque sus baterías a corregir la designación de René Frías como presidente de la mesa directiva, puesto que le tocaba a Miguel Colunga, que bajó bandera.  

ESO sí, mientras hay un desorden político en el congreso y un caos en seguridad, El Paisa no se pierde por nada del mundo sus cascaritas. Ahora anduvo en el San Francisco en un juego de tenis, de parejas, donde presumieron que por fin ganó uno. Su jefe de deportes, Juan Pedro Santa Rosa, se encargó de propagar la tremenda victoria de Corral en el lujoso fraccionamiento ubicado sobre la avenida francisco villa, al nororiente de la ciudad. Que gane un juego si es noticia pero no que la cámara local de diputados arda entre violaciones a la constitución y la ley orgánica del poder legislativo. Tampoco lo es para ellos que se eleve la inseguridad en la sierra, la frontera y la capital del estado. La vida es bella, si se sabe vivir, cerrando los ojos a la responsabilidad y la cara del desastre político y social que hoy por hoy priva en todo el estado.

LA ANTI lógica jurídica de El Metralleta Alvarez Monge y su asesor Enrique Acosta si que dejó perplejo a medio mundo. Es decir, primero publicaron en el periódico oficial del estado el nombramiento del presidente de jucopo y después citaron a sesión para validarlo. Le dieron voto a René Frías que por disposición de la ley al ostentarse como presidente de la mesa directiva no lo tiene y se lo quitaron a Marisela Saénz pese a que ya había sido autorizada su adhesión al pri ante el pleno del congreso. Así que la batalla sigue y el tiro está empezado, por lo cual se avecinan más batallas. Sin remedio, las cosas empeoran y la liga se estirará en el momento en que suban al pleno asuntos donde se requiera la mayoría calificada, es decir, las dos terceras partes de los diputados.

EL TEMA del sábado fue la voltereta que les dio rubén aguilar del pt a sus compañeros de bancada. En 12 horas bajó el puño izquierdo cerrado en lo alto y abrió la mano derecha para votar a favor de las iniciativas de El Metralleta. Los diputados de otros partidos que le decían Don Rubén, ahora solamente se refieren a él como Aguilar. Algunos dicen que le amenazaron con su expediente, así, sin conocerse más detalles. Otros, que le recordaron la gruesa nómina que tiene en el congreso, en ichisal y otras instituciones públicas, además de haberle llenado el puño izquierdo con billetes. Lo más gracioso de todo es que le dieron un cargo, el de vicepresidente de la jucopo, que no existe en la ley orgánica ni reglamento alguno. Y Aguilar Jiménez aceptó. De risa. Y todavía aceptó el saludo de dominación que le dio de mano La Metralleta al votar.

LOS PANISTAS piensan que en realidad el conflicto de Corral con La Maru es producto de la insidia de Rocío Reza. No hay otra razón para que se tiranice más Corral, aseguran, sino una vieja rivalidad femenina de tipo político pero con ingredientes personales. La Maru le ha ganado a Rocío todas las batallas electorales y la actual presidenta del PAN estatal hubo de conformarse con vivir a la sombra del gobernador porque no pudo crear una figura propia pese a haber recibido todo el apoyo para hacerlo. Lo que si puede hacer Rocío es hablarle al oído a Corral y amargárselo con el nombre de María Eugenia Campos Galván. Eso dicen por ahora los panistas que están preocupados por el destino del albiazul en el 2021, pues por el momento El Paisa solo ha mostrado desdén, falta de respeto y groserías hacia la alcaldesa de Chihuahua.

EL TIROTEO de este sábado se originó entre civiles y no contra policías, en el negocio denominado Costa Langosta. Está ubicado sobre La Cantera y misión Del Valle, en donde un agente escuchó los disparos y activó la alarma de pánico o botón rojo. Sobre el camino a La Cantera, abandonaron un vehículo aveo de color rojo y más adelante fue localizada una camioneta adventure, que se presume es de los responsables del enfrentamiento. El civil agredido responde al nombre de Leonardo Avendaño, del grupo Los Avendaño, que tienen el control del narcomenudeo en la zona centro de la ciudad. Se refugió en el hospital Angeles para ser atendido porque iba herido, según un reporte de carácter extraoficial.