Local

Afectarán recortes a programas a seguridad en los municipios: peniche

Chihuahua.- César Augusto Peniche, Fiscal General del Estado, dijo que los municipios se verán severamente afectados por el recorte presupuestal del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg)...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- César Augusto Peniche, Fiscal General del Estado, dijo que los municipios se verán severamente afectados por el recorte presupuestal del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) que este 2019 será de hasta un 25 por ciento.

El Fortaseg, fondo que se reparte entre los municipios de mayor población, tendrá una reducción de mil millones, pues de 4 mil de 2018 ahora será sólo de 3 mil, indicó el funcionario estatal mientras que el Fortamun se reduciría a la mitad.

Esto afectaría de manera directa a los municipios, sobre todo a los más pequeños que se benefician con este dinero al no tener corporaciones profesionales ni en óptimas condiciones en cuanto a sueldo ni prestaciones.

Señaló que el estado busca esquemas para poder solventar esos faltantes, por lo cual pedirán al Poder Legislativo que establezca un fondo de apoyo para poder hacer frente a esta situación.

Tags: