Local

Hoy cumple 67 años el arzobispo constancio

Chihuahua.- Hoy cumple 67 años el Arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann, nacido en 1952 en el  poblado de Cruces, Namiquipa. Proveniente de la Diócesis de Atoacomulco, donde encabezó...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Hoy cumple 67 años el Arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann, nacido en 1952 en el  poblado de Cruces, Namiquipa.

Proveniente de la Diócesis de Atoacomulco, donde encabezó las nupcias religiosas de Enrique Peña Nieto y Angelica Rivera, Weckman fue nombrado Arzobispo de Chihuahua un 29 de septiembre de 2009,  por el nuncio apostólico Cristopher Pierre, en sustitución de José Fernández Arteaga.

La primera declaración en torno a su nombramiento en Chihuahua fue otorgada a Juan Manuel Andazola de El Diario y en ella manifestaba el deseo de ser un factor de unidad y paz ante la situación de inseguridad que vivía el estado al final del sexenio de Reyes Baeza.

De su personalidad y oficio se resalta la puntualidad y constancia de sus oficios religiosos, así como la profundidad y sencillez con las que expone los temas de sus homilías.

Tags: