Local

Van cuatro robos a cajeros en el año: peniche

Chihuahua.- El Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel, informó que en lo que va del año se han presentado cuatro robos de cajeros automáticos y señaló que ya se abrió una carpeta de investigación...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- El Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel, informó que en lo que va del año se han presentado cuatro robos de cajeros automáticos y señaló que ya se abrió una carpeta de investigación para esclarecer el robo del cajero de la Facultad de Medicina.

Peniche Espejel, sin embargo, dijo que todo apunta a que un grupo criminal es el que lleva a cabo este tipo de robos por la forma de operar y evidencias que se tienen de eventos similares anteriores.

Reconoció que son saben aún si se trata de bandas originarias de Chihuahua o si se trata de grupos delincuenciales de otros estados que vinieron a operar al estado.

El último incidente similar en la ciudad se reportó la madrugada del pasado 21 de junio, cuando un grupo de ladrones destrozó el cajero automático de Grupo Punto Alto, en el Periférico de la Juventud.

También en Ciudad Guerrero, el pasado 10 de junio se registró el robo del cajero instalado en las oficinas de Sagarpa de la zona centro, donde el comando quebró vídrios y dañó el mecanismo del aparato para obtener el dinero.

En ningún caso se ha determinado el monto del dinero robado.

Tags: