Local

Erróneo invalidar reforma a ley de tránsito: peniche

Chihuahua.- El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, calificó de errónea la acción de inconstitucionalidad del Artículo 17 de la Ley de Vialidad y Tránsito del Estado, que permitía un...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, calificó de errónea la acción de inconstitucionalidad del Artículo 17 de la Ley de Vialidad y Tránsito del Estado, que permitía un arreglo entre las partes en caso de un choque siempre y cuando los vehículos involucrados cuenten con seguro vigente.

Esta acción de inconstitucionalidad la promovió la ex Procuradora general de la República, Arely Gómez González ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de acuerdo al Fical, podría aumentar en gran medida la carga operativa de la Policía Vial y de la Fiscalía misma, ya que involucra el actual de los ministerios públicos en caso de cualquier choque entre particulares.

“Estamos revisando la forma en que operan nuestros elementos de Vialidad, desde luego aquí lo relevante, lo importante es que si hay un arreglo entre las partes y está debidamente presente el seguro de cada uno de los conductores, entonces lo correcto será que estas personas se retiren y que cada quien asuma su responsabilidad ante el seguro”, dijo el funcionario.

Señaló que se debe seguir el protocolo de poner a disposición a los responsables en caso de que exista inconformidad de alguna de las partes y que lo que sí se debe hacer es mover los vehículos del lugar del choque cuando no existan lesionados, ya que pudieran ocasionar otros accidentes.

Tags: