Juárez

Anuncia alcalde de Juárez foto internacional de jóvenes y migración

Juárez.- El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez anunció el Foro Internacional “El reto de converger: jóvenes y migración”. Durante el evento que se llevará a cabo del 18 al 20 de...
  • Por Editor 1

Juárez.- El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez anunció el Foro Internacional “El reto de converger: jóvenes y migración”.

Durante el evento que se llevará a cabo del 18 al 20 de septiembre se revisarán agendas de investigación, políticas y participación de los jóvenes frente a los procesos migratorios por parte de expertos en la materia.

Los páneles que habrán de desarrollarse durante los tres días de actividades son: Agenda de investigación para la comprensión de los fenómenos migratorios; Actores locales para la atención con jóvenes migrantes; Jóvenes, migración y derechos humanos; Presencia de jóvenes migrantes en contextos específicos; Agenda de gobierno: desafíos y problemáticas para la atención a jóvenes migrantes y Agenda de la sociedad civil: retos y dificultades para el trabajo con jóvenes en contextos migratorios.

El evento es organizado por el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Derechos Humanos y la Comisión de Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, en coordinación con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; Universidad Nacional Autónoma de México; Secretaría de Desarrollo Institucional; Seminario de Investigación en Juventud; Sudimer; Ficosec y Fechac.

La inauguración será mañana 18 de agosto a las 9 de la mañana en las instalaciones de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (fechac). 
Mónica Valdez, académica de la UNAM, agradeció al Gobierno Municipal Independiente la acogida que ha dado al foro. 

Al igual que Diana Echeverri, presidenta de Ficosec, quien dijo que este tipo de eventos sin importantes para analizar el fenómeno de migración. 

El Alcalde expresó que en esta ciudad se ha atendido el tema de migración a través de Derechos Humanos y eso le  permitió al Gobierno Municipal hacerse acreedor la semana pasada al reconocimiento de mejores prácticas migratorias por la revista Alcaldes. 

En la rueda de prensa participaron Rogelio Alejandro Pinal Castellanos, director de Derechos Humanos; Diana Echeverri, de Ficosec y Mónica Valdez, de la Universidad Autónoma de México; además estuvieron presentes las regidoras Perla Patricia Bustamante Corona, Monica Patricia Mendoza y Leticia Reyes; así como Armando Villareal Durán, del Instituto Municipal de la Juventud; Humberto Álvarez Quevedo, de Desarrollo Económico y Juan Acereto Cervera, de la Oficina de Asuntos Binacionales.

Boletín informativo del gobierno municipal de Juárez.

Tags: