Local

No tenemos por qué pagar predial: oma

Chihuahua.- Ricardo Dueñas Espriú, director general de Grupo OMA, administrador del Aeropuerto Internacional Rodolfo Fierro, dijo que la empresa no tiene por qué pagar los 25 millones de impuesto predial...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Ricardo Dueñas Espriú, director general de Grupo OMA, administrador del Aeropuerto Internacional Rodolfo Fierro, dijo que la empresa no tiene por qué pagar los 25 millones de impuesto predial que han señalado, debe al Ayuntamiento de Chihuahua, ya que éste se encuentra en terrenos federales.

“OMA siempre ha cumplido con todas sus obligaciones fiscales, lo ha hecho y seguirá haciendo con todo lo que la ley implica, hay que recordar que el Aeropuerto son terrenos federales y estamos al corriente de nuestras obligaciones”, dijo el empresario con respecto del tema.

Al señalar que es comprensible que el director de la empresa vea por los intereses económicos de la misma pero que ya varias administraciones municipales han  insistido en que la actividad comercial del interior merece el pago del Predial, se le preguntó al gobernador Javier Corral, quien se encontraba al lado del empresario, qué opinaba al respecto, si debería el aeropuerto pagar o no predial, y contesto lo siguiente:

“Yo no estoy enterado del adeudo, y la verdad esto es lo que tendría que el grupo aeroportuario, declarar y expresar. Se ha dicho que no hay ningún adeudo, habría que revisarlo con el ayuntamiento, en todo caso”.

La semana pasada el regidor del PRI, Antonio García volvió a exponer el tema ante la opinión pública, lo cual es un reclamo constante de las administraciones municipales a través del paso de los años.

Durante la ceremonia de inauguración no estuvo presente ninguna autoridad municipal y trascendió que Dueñas Espriú es sobrino del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

Tags: