La Fuente

*La súper propina de Anaya y Madero *El caballo en el Kentucky *Otro abogado asesinado *Delincuencia en la UACh

Martes 17 de Septiembre 2019, 8:29 pm
AAA

EL CABALLO Lozoya levantó polvo al trotar por la frontera juarense, con un spot donde se le miran ganas de correr un cuarto de milla. Fue al afamado bar Kentucky, ícono de la avenida Juárez, en aquella ciudad, a donde concurre todo mundo un rato. Ciertamente, en Ciudad Juárez hay miles de parralenses que han emigrado a la frontera en busca de oportunidades. Sobre la mesa del Kentucky, Lozoya habla de su defensa por el caso de las estancias infantiles. El alcalde de Parral ha defendido ese tema como ningún otro edil del estado y del país. Es obvio que El Caballo anda en el equipo, porque si no, seguramente, hubiera tenido una reacción oficial. Pero por ahora, son de la misma cuadra, y no problem por sus actuaciones. Pero de que va, pues va.

SE ROBARON 45 computadoras de la unidad de administración de la universidad autónoma de Chihuahua en el campus uno. Cuesta trabajo imaginar eso cuando hay un equipo de seguridad con caseta y vehículos que se supone están enfocados a cuidar el patrimonio universitario. No es fácil esconder 45 equipos de cómputo en una comunidad de miles de alumno y maestros que a diario asisten a clases y a sus labores cotidianas. Sin embargo, aunque usted no lo crea, para ripley, ocurrió, aunque se sepa de manera extraoficial. Pero no es el único caso, porque han asaltado dos cajeros automáticos, se han metido a las oficinas de escuelas y unidades y han atacado mujeres estudiantes de la uach. Como que es mucho, ¿no?, así como para creer que todo sea obra de la casualidad y de la delincuencia no organizada de la ciudad. Como dirían los viejos columnistas, ahí hay gato encerrado y de color negro para que no se vea en la noche.

LA FIRMA Lex Plus de Ciudad Juárez envió un comunicado para condenar el crimen de su abogado, Mario Azael Garnica. A la vez, ofreció todo el apoyo a la autoridad para coadyuvar en el esclarecimiento del asesinato. El litigante gozaba de un alto aprecio en la comunidad fronteriza y los que le conocieron refieren una intachable honestidad profesional. Así que eso mantiene aún más sorprendida a la sociedad que observó sin motivo el condenable crimen del profesionista. De nueva cuenta, el estado de Chihuahua se viste de luto con el homicidio de otro abogado. La lista es larga y los casos resueltos, si es que lo hay, bien podrían contarse con los dedos de una mano. Lo cierto es que en este quinquenio se ha desbordado la inseguridad y la violencia de modo irreparable, sin que la autoridad ponga manos a la obra para parar la delincuencia.

QUE se haya reunido Gustavo Madero con El Pollito Anaya, o Ricky Rickín Canallín, vale gorro, en serio. Lo que irrita a la gente es ver la propina que dejaron ambos politicoides sobre la mesa de un café desconocido. Para ser exactos, según los expertos en analizar fotografías, son ocho pesos. Una moneda de cinco y tres pesos sueltos colocados encima, fue lo que dejaron para el mesero, después de tomarse un café y usar horas la mesa y las sillas del lugar. Si Madero declaró que lo peor de lo peor había sido impulsar a Ricardo Anaya, el fallido aspirante presidencial, no tiene importancia. Se le conoce bien y se sabe que dijo eso para enviar un mensaje. Anaya es el jefe político de Marko Cortés y Madero tiene aspiraciones bien cimentadas en polítical business. Así que, el senador plurinominal no da paso sin huarache porque se espina, pero dejar esa propina, si que no tiene mother. En serio.

DICEN, pero quién sabe si sea cierto, que en la alcaldía andan que corren del equipo a Luis Terrazas. Es que, aseguran, metió la pata en el grito de La Concordia, a donde acudió en representación de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván. Aseguran que en la fase de los vivas, Luis incluyó no solo a los héroes de la independencia, sino también a los de la revolución. Ya entrados en gastos, sentados y en la barra, con el brazo caliente, el discípulo gritó: Viva Madero y ahí fue donde ardió Troya, fue donde la puerca torció el rabo. Que hubiera confundido la lucha de la independencia con la de la revolución es una cosa, pero que lanzara vivas al senador y aspirante, es otra muy diferente. Así que Luis Terrazas cayó de la gracia de la presidencia municipal desde todo lo alto, en serio, que no haya qué hacer. Tal vez sea una broma y en una de ésas ni haya ocurrido, pero el rumor corrió fuerte al empezar esta semana.

EN EL MISTERIO se encuentra la visita que hizo la semana pasada el secretario de hacienda Arturo Fuentes Vélez al congreso del estado. Nadie sabe, nadie supo, solo la bruja maldita sabría la verdad, pero el tema se dejó de lado por el asunto de la jucopo. Fuentes Vélez se encerró con miembros de la comisión de presupuesto, sin avisar sobre la reunión. Los reporteros de la fuente fueron impedidos siquiera de acercarse, pues les prohibieron el acceso a las escaleras, imagínese usted. El secretario de hacienda duró horas ahí pero se desconoce qué tema fue a tratar con los diputados locales. Los guardias de la torre legislativa fueron instruidos para no permitir a los representantes de los medios acercarse al lugar del cónclave. Ya se sabrá, ya se sabrá, porque, como dijera Octavio Paz, no hay nada oculto bajo el sol. Ni tampoco sobre la oscuridad en que se cobija la luna, porque siempre habrá un nuevo amanecer.

Reportero:  editoraPr01
Whatsapp
INTERIOR
Banner Aseo Urbano
CERI INTERIOR
El día nota a nota
22:50 - Hallan encobijado en granjas del valle22:15 - Arde motor de trailer y genera pánico en la Colonia Revolución 20:54 - Logra pumas el empate ante necaxa con diez hombres20:15 - Crítico nivel de la presa las vírgenes20:14 - Recibe repartidor de 89 años una propina de 12 mil dls20:02 - Tiene boquilla 14m de azolve y 25% de agua disponible: técnico de aurech 19:57 - Lo llaman el hombre más sereno de las redes por este video19:40 - Ataca a golpes a dos mujeres durante misa 19:25 - Recuerda facundo a la niña del panteón y revela que fue real19:05 - Arde auto cerca de la deportiva sur 18:44 - Toma clase desde la cama, sorprende reacción del profe18:27 - Arrecia viento y prevén calor de 36°C 18:11 - Presumen maru campos y gustavo madero unidad del pan17:49 - Derriba pick up barda y poste en granjas del valle17:25 - Implementa PC operativo en gasera 17:22 - Fue deliberado crimen de jessy, dice corral17:08 - Es detenido director de tránsito de torreón por agresiones 16:50 - Obligan a niño a visitar a su padre golpeador en prisión16:33 - Desarrolla solitaria de 5 metros por comer carne cruda16:16 - Es falso que trame gobierno boicot vs rarámuris, dice corral15:45 - Amenaza a mujer con arma falsa en la equus15:35 - Sobrevive solo uno a avionazo por saltar antes del impacto15:32 - Hallan restos óseos y vehículo desmantelado en gpe y calvo15:22 - Presume novia de vicente fernández jr. ser mujer fabricada 14:59 - La verdadera historia de la botarga de rata gigante14:59 - Condenan a 169 latigazos a violador de niños 14:55 - Acribillan sicarios a familia en tamaulipas; dos muertos14:50 - Investiga asuntos internos caso de rubén aguilar gil14:37 - Anuncian pavimentación de la avenida ferrocarril14:35 - Golpean a joven en francia por usar minifalda14:28 - Invierten 23 mdp en mejoras de colonias rurales14:23 - Le roban su vehículo en taller falso de la campesina14:08 - Buscó a su hija por 13 años; murió sin encontrarla14:05 - Sucesora de rbg en corte de eeuu sería su antítesis13:52 - Rocío no está preparada para dirigir al partido: villegas 13:41 - Detienen a presunto sicario; tiene apenas 16 años13:41 - Vuelca patrulla de transporte13:31 - Denuncian influencias en la dspm en caso de rubén aguilar gil13:30 - Pide apoyo para comprar un teléfono para tomar sus clases13:23 - Gobierno federal manda gente a hostigar líderes agrícolas 13:22 - Otra oleada de contagios en Delicias; mueren dos más por covid 13:21 - Ofrece estado transporte a rarámuris para ir a cdmx13:20 - Sorprende la mars con su look, a 3 años de su famoso vídeo13:13 - Promocionan chilaquiles con ingenioso vídeo13:10 - Ofrece amlo disculpas a padres de los 43 normalistas13:06 - Temen siembra de autopartes robadas en operativo13:03 - Lo vinculan a proceso por posesión de marihuana13:00 - Toman venezolanos alcaldía tras cortes de gas, agua y luz12:56 - Obliga a su esposa a decapitar a su amante tras asesinarlo12:52 - Busca primer ministro japonés reunirse con kim jong-un
Facebook