La Fuente

*La súper propina de Anaya y Madero *El caballo en el Kentucky *Otro abogado asesinado *Delincuencia en la UACh

Martes 17 de Septiembre 2019, 8:29 pm
AAA

EL CABALLO Lozoya levantó polvo al trotar por la frontera juarense, con un spot donde se le miran ganas de correr un cuarto de milla. Fue al afamado bar Kentucky, ícono de la avenida Juárez, en aquella ciudad, a donde concurre todo mundo un rato. Ciertamente, en Ciudad Juárez hay miles de parralenses que han emigrado a la frontera en busca de oportunidades. Sobre la mesa del Kentucky, Lozoya habla de su defensa por el caso de las estancias infantiles. El alcalde de Parral ha defendido ese tema como ningún otro edil del estado y del país. Es obvio que El Caballo anda en el equipo, porque si no, seguramente, hubiera tenido una reacción oficial. Pero por ahora, son de la misma cuadra, y no problem por sus actuaciones. Pero de que va, pues va.

SE ROBARON 45 computadoras de la unidad de administración de la universidad autónoma de Chihuahua en el campus uno. Cuesta trabajo imaginar eso cuando hay un equipo de seguridad con caseta y vehículos que se supone están enfocados a cuidar el patrimonio universitario. No es fácil esconder 45 equipos de cómputo en una comunidad de miles de alumno y maestros que a diario asisten a clases y a sus labores cotidianas. Sin embargo, aunque usted no lo crea, para ripley, ocurrió, aunque se sepa de manera extraoficial. Pero no es el único caso, porque han asaltado dos cajeros automáticos, se han metido a las oficinas de escuelas y unidades y han atacado mujeres estudiantes de la uach. Como que es mucho, ¿no?, así como para creer que todo sea obra de la casualidad y de la delincuencia no organizada de la ciudad. Como dirían los viejos columnistas, ahí hay gato encerrado y de color negro para que no se vea en la noche.

LA FIRMA Lex Plus de Ciudad Juárez envió un comunicado para condenar el crimen de su abogado, Mario Azael Garnica. A la vez, ofreció todo el apoyo a la autoridad para coadyuvar en el esclarecimiento del asesinato. El litigante gozaba de un alto aprecio en la comunidad fronteriza y los que le conocieron refieren una intachable honestidad profesional. Así que eso mantiene aún más sorprendida a la sociedad que observó sin motivo el condenable crimen del profesionista. De nueva cuenta, el estado de Chihuahua se viste de luto con el homicidio de otro abogado. La lista es larga y los casos resueltos, si es que lo hay, bien podrían contarse con los dedos de una mano. Lo cierto es que en este quinquenio se ha desbordado la inseguridad y la violencia de modo irreparable, sin que la autoridad ponga manos a la obra para parar la delincuencia.

QUE se haya reunido Gustavo Madero con El Pollito Anaya, o Ricky Rickín Canallín, vale gorro, en serio. Lo que irrita a la gente es ver la propina que dejaron ambos politicoides sobre la mesa de un café desconocido. Para ser exactos, según los expertos en analizar fotografías, son ocho pesos. Una moneda de cinco y tres pesos sueltos colocados encima, fue lo que dejaron para el mesero, después de tomarse un café y usar horas la mesa y las sillas del lugar. Si Madero declaró que lo peor de lo peor había sido impulsar a Ricardo Anaya, el fallido aspirante presidencial, no tiene importancia. Se le conoce bien y se sabe que dijo eso para enviar un mensaje. Anaya es el jefe político de Marko Cortés y Madero tiene aspiraciones bien cimentadas en polítical business. Así que, el senador plurinominal no da paso sin huarache porque se espina, pero dejar esa propina, si que no tiene mother. En serio.

DICEN, pero quién sabe si sea cierto, que en la alcaldía andan que corren del equipo a Luis Terrazas. Es que, aseguran, metió la pata en el grito de La Concordia, a donde acudió en representación de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván. Aseguran que en la fase de los vivas, Luis incluyó no solo a los héroes de la independencia, sino también a los de la revolución. Ya entrados en gastos, sentados y en la barra, con el brazo caliente, el discípulo gritó: Viva Madero y ahí fue donde ardió Troya, fue donde la puerca torció el rabo. Que hubiera confundido la lucha de la independencia con la de la revolución es una cosa, pero que lanzara vivas al senador y aspirante, es otra muy diferente. Así que Luis Terrazas cayó de la gracia de la presidencia municipal desde todo lo alto, en serio, que no haya qué hacer. Tal vez sea una broma y en una de ésas ni haya ocurrido, pero el rumor corrió fuerte al empezar esta semana.

EN EL MISTERIO se encuentra la visita que hizo la semana pasada el secretario de hacienda Arturo Fuentes Vélez al congreso del estado. Nadie sabe, nadie supo, solo la bruja maldita sabría la verdad, pero el tema se dejó de lado por el asunto de la jucopo. Fuentes Vélez se encerró con miembros de la comisión de presupuesto, sin avisar sobre la reunión. Los reporteros de la fuente fueron impedidos siquiera de acercarse, pues les prohibieron el acceso a las escaleras, imagínese usted. El secretario de hacienda duró horas ahí pero se desconoce qué tema fue a tratar con los diputados locales. Los guardias de la torre legislativa fueron instruidos para no permitir a los representantes de los medios acercarse al lugar del cónclave. Ya se sabrá, ya se sabrá, porque, como dijera Octavio Paz, no hay nada oculto bajo el sol. Ni tampoco sobre la oscuridad en que se cobija la luna, porque siempre habrá un nuevo amanecer.

Reportero:  editoraPr01
CANACO INTERIOR
INTERIOR
RUBA INTERIOR
Windstar
Banner Aseo Urbano
Whatsapp
QUEEN INTERIOR
PROC INTE
El día nota a nota
19:58 - Divulgan lista de los 90 delegados distritales de morena 17:48 - Gana primer lugar en biclicleta adaptada17:42 - Roban pick up en villas del rey17:36 - Clubes de pesca realizan limpieza de presa chihuahua 17:34 - Cae en bache y se le ponchan dos llantas (VIDEO)17:07 - La presa no es basurero; limpian pescadores presa Chihuahua16:36 - Los dan por muertos pero sobreviven a ejecución16:21 - Crece manglar del centro16:15 - Un terremoto político, la elección local de morena15:54 - Senador felicita a los 90 consejeros electos de morena (VIDEO)15:43 - Juntos spiderman, el chapulín, chabochis y mestizos... ¡hasta el perro!15:37 - Se extiende grito homofóbico a estadios de sudamérica14:43 - No soy juez para dar la razón al estado o al santo niño: maru14:32 - Lleva 20 días desaparecida Gabriela Villegas14:14 - Derriban señalamiento vial sobre periférico de la juventud14:04 - Estaré listo si me piden ser candidato: riggs14:01 - La gaviota de plata nueva diversión en la presa chihuahua13:27 - Rinde informe de labores diputado Alan Falomir13:13 - Siembran mil crías de lobina negra en presa Chihuahua12:52 - Con lluvia matachines en san judas tadeo12:21 - Papa Francisco se equivoca e incluye en mensaje a los saints de la nfl12:10 - A golpes, suspenden asambleas de morena en Mexicali11:57 - Rendirá informe Cruz Pérez Cuéllar el 27 de octubre11:21 - De todo se encuentra en el mercado de san jorge10:41 - Se sube a camellón del periférico de la juventud 10:15 - Revocan permiso a feria de chapultepec10:13 - Migración y guardia nacional frenan nueva caravana migrante10:11 - Hombre de 123 años dice que llegó a esa edad por no tener sexo09:43 - Pronostican lluvias durante todo el domingo09:28 - Hallan ejecutado en colonia valles de Chihuahua08:35 - Fallece padre del canciller Marcelo Ebrard08:34 - Anuncia aparicio homologación de radios entre estados y corporaciones08:32 - Alexa Moreno se queda sin medalla en mundial de gimnasia08:22 - Busca controversia justicia presupuestal para cuauhtémoc: barraza08:21 - Balean a dos en Juárez08:20 - Mueren dos en volcadura en Juárez07:52 - Muerte definitiva de goku tiene fecha en dragon ball super07:50 - Hallan muerto en Balleza07:49 - América celebra 103 años de grandeza07:46 - Torero español sufre brutal herida y queda muy grave de salud07:37 - Amlo insiste en disculpa pública de España a México por la conquista07:25 - Muere en riña en la colonia tarahumara; fue identificado
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?