Local

Rechazan invasores casas de punta oriente que ofrece gobierno

Chihuahua.- Alrededor de 150 vecinos paracaidistas de la colonia Pensiones Civiles del Estado, acudieron a Palacio de Gobierno para gestionar una solución ante los autoridades del estado que como alternativa...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Alrededor de 150 vecinos paracaidistas de la colonia Pensiones Civiles del Estado, acudieron a Palacio de Gobierno para gestionar una solución ante los autoridades del estado que como alternativa les ofrecen casas en la colonia Punta Oriente.

El encargado de atención ciudadana de la Secretaría General de Gobierno, Pablo Mendiza, los recibió en el salón Miguel Hidalgo y planteó la posibilidad que rechazaron los vecinos por la lejanía y los problemas de inseguridad.

La principal preocupación de los vecinos radica en el reciente anuncio de desalojo y las vinculaciones a proceso de al menos 17 vecinos de 8 familias que ocuparon viviendas vacías en el fraccionamiento que se encuentra a un costado de Zootecnia.

El grupo de vecinos acudió con representantes legales como Leobardo Monreal y líderes que encabezaron la ocupación de las casas desde enero pasado.

La organización compuesta por más de 200 familias plantearon la posibilidad de ocupar un predio en la salida a Delicias que también había sido ofrecido a derechohabientes del sistema de Pensiones.

Tags: