Nacional

Captan a homicidas de taxista; así salieron del antro

México.- Videos obtenidos por cámaras de seguridad de un centro comercial permitieron ubicar a los hombres que presuntamente golpearon a un taxista hasta provocarle la muerte, por no querer pagar el...
  • Por Emanuel Islas
Captan a homicidas de taxista; así salieron del antro

México.- Videos obtenidos por cámaras de seguridad de un centro comercial permitieron ubicar a los hombres que presuntamente golpearon a un taxista hasta provocarle la muerte, por no querer pagar el pasaje. 

Fueron difundidas las imágenes que el Ministerio Público valoró para solicitar las órdenes de aprehensión en contra de los dos presuntos responsables del homicidio calificado. Se trata de ocho horas de grabación de más de nueve cámaras de seguridad del centro comercial Paseo Arcos en la alcaldía Cuajimalpa.

Los videos dan cuenta de la llegada de los acusados al lugar, a la 1:09 de la madrugada del 31 de agosto.

Las cámaras siguen su ruta rumbo a un club nocturno, cuando suben al elevador y entran al bar de nombre Sens. La videovigilancia del establecimiento también los ubica, primero solos y luego ocupando una mesa con dos mujeres con las que más tarde abordarán el taxi.

A las 6 de la mañana la cámara registra la salida de las dos parejas. José Luis, uno de los presuntos agresores carga en la mano izquierda una chamarra roja con gris, chamarra que olvidaría en el taxi luego de la golpiza, y que permitió a los policías de investigación confirmar su identidad en el video.

Las cámaras siguieron la ruta de salida de los agresores y se observa que a las 6:09 de la mañana, las dos parejas abordan el taxi de Pedro Hernández, quien 13 minutos más tarde fue golpeado por cobrar un viaje de 80 pesos.

Tres taxistas del sitio fueron llamados a declarar para confirmar que el auto que abordaron las parejas era el de Pedro Hernández.

Policías de investigación también realizaron pruebas periciales en el taxi, lo que confirmó que se trataba del mismo vehículo.

La Procuraduría General de Justicia aprehendió a las dos personas, por la probable comisión de homicidio calificado contra el taxista.

Derivado de investigaciones de gabinete y campo, la Policía de Investigación ubicó a uno de los imputados en la colonia Santa Fe, en Cuajimalpa, donde fue detenido el pasado jueves.

El segundo implicado fue localizado Metepec, Estado de México, con la colaboración de la Fiscalía General de aquella entidad.

El día de los hechos, los imputados y dos mujeres solicitaron los servicios del taxista al salir de un centro nocturno. Como clientes, solicitaron que los trasladaran a Santa Fe, en donde primero dejarían a las dos mujeres.

Al llegar al primer destino, las mujeres bajaron del vehículo y los hombres pidieron que los dejaran algunas calles adelante.

Cuando finalizó el viaje, los sujetos se negaron a pagar y golpearon al taxista hasta dejarlo inconsciente. Posteriormente murió en el hospital. Los imputados fueron trasladados a Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México para ser puestos a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

Tags: