Juárez

Caen con ametralladora uzi, una pistola, cartuchos y droga

Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Erika Vanessa C. A., Joseline Vianney P. M. y un adolescente de 16 años, por su presunta responsabilidad en...
  • Por TDD

Detenidas

Detenidas

Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Erika Vanessa C. A., Joseline Vianney P. M. y un adolescente de 16 años, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y delitos contra la salud, mismos que serán investigados por la autoridad correspondiente para determinar su participación en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.

Después de implementar diversos operativos tácticos para la localización de los responsables de los fallecimientos registrados en las últimas horas en la ciudad, se tuvo conocimiento mediante labores de investigación e inteligencia acerca de personas armadas a bordo de un vehículo de la marca Mercedes Benz, color azul, modelo 2008, los cuales transitaban en la colonia Lomas del Rey.

Al realizar acciones de búsqueda en el sector, se percataron de un vehículo que reunía dicha descripción en el cruce de las calles Verónica y Guadalupe, en la citada colonia, motivo por el cual le marcaron el alto al conductor por protocolos de seguridad.

Al abordar dicho automóvil, los agentes se percataron de que era conducido por una mujer, misma que se hacía acompañar de otra fémina y un adolescente, los cuales fueron sometidos a una inspección preventiva, localizando en el interior del cenicero cuatro envoltorios de cocaína, mientras que en el área del descansa brazos fue encontrada un arma de fuego calibre nueve milímetros con un cargador abastecido con diez cartuchos útiles.

Siguiendo con la revisión, fue localizada en el interior de la cajuela una mochila color verde la cual contenía lo siguiente:

· Una subametralladora calibre 45 abastecida con ocho cartuchos útiles

· 76 cartuchos útiles calibre .223

· Dos cargadores, uno de ellos únicamente abastecido con 20 cartuchos útiles calibre .223

· Una caja con 37 cartuchos útiles calibre .40

· Una caja con 50 cartuchos útiles calibre nueve milímetros

· Dos bolsas de plástico que contenían en su interior marihuana sumando ambas un peso aproximado al de una libra.

Motivo por el cual Erika Vanessa C. A. de 40 años, Joseline Vianney P. M. de 18 años y un adolescente de 16 años.

Previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así mismo, dicha autoridad se encargará de realizar el examen de balística forense a las armas de fuego aseguradas para determinar si han sido utilizadas en algún fallecimiento por rivalidades delincuenciales registrados en las últimas horas en la ciudad.

Boletñin informativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Tags: