Local

Atropella a discapacitado y todavía se burla

Chihuahua.- Su nombre es Carlos Cera Morales, todos en los mercados del centro lo conocen como "El Pingüis" y pese a su discapacidad era machetero. Después del incendio del Mercado Popular Chihuahua...
  • Por César Lozano

Mofa en redes

Mofa en redes

Imágen previa del atropello

Imágen previa del atropello

Mofa en redes

Mofa en redes

perfil del responsable

perfil del responsable

momento del atropello

momento del atropello

mofa del responsable

mofa del responsable

Carlos

Carlos "El Pingüi"

Chihuahua.- Su nombre es Carlos Cera Morales, todos en los mercados del centro lo conocen como "El Pingüis" y pese a su discapacidad era machetero. Después del incendio del Mercado Popular Chihuahua se quedó sin trabajo y por si fuera poco hace una semana lo atropellaron y necesita ayuda. En la actualidad estaciona carros en la calle Segunda (Cuarta vieja) y Niños Héroes y usa un palo de escoba como bordón.

El pasado martes una persona identificada como Carlos Ortíz lo atropelló y no respondió por completo en la recuperación del Pingüis, incluso se mofa del accidente a tal grado que editó el video del accidente con música de Michael Jackson a través del cual se burla de su forma de caminar y de su situación de extrema pobreza.

Originario de San Juanito, de 58 años, comenta que su mamá era locataria del Mercado, pero murió hace siete años y su hermano ahora trabaja su puesto, comenta que se desempeñaba como machetero a pesar de caminar con las piernas dobladas debido a la polio que padeció de pequeño.

El día del accidente fue llevado para revisión al hospital Star Médica, sin embargo sólo fue un chequeo general y no le dieron mayor atención. A los días dice padecer fuertes dolores en el cuerpo, mientras el responsable se burla con publicaciones en Facebook donde afirma que  el afectado sólo le pidió para tres caguamas y con eso quedó conforme.

Las astillas del improvisado palo de escoba que utiliza como bastón, se clavan en sus manos; y los dolores le obligan a permanecer sentado sobre la banqueta y cuando por algún motivo debe levantarse, acusa dolor considerable producto del impacto del auto  de la persona que dijo a la autoridad no haber visto cuando El Pingüis cruzaba por el paso peatonal de Independencia y Niños Héroes.

Y mientras el video editado se viraliza en redes, El Pingüis quedará en la calle esperando una moneda, un bordón o que la revolución le haga justicia como a muchos otros. No hogar, duerme adentro de una camioneta en una estacionamiento cercano.

Cualquier donativo lo recibirá él mismo en la calle Segunda y Niños Héroes, frente al puesto de verdura. Este portal informativo informó el hecho de manera oportuna, información que se puede consultar en el siguiente link:

http://laopcion.com.mx/noticia/248880/lo-atropellan-en-la-independencia-y-ninos-heroes-video

Tags: