Local

Atropella a discapacitado y todavía se burla

Domingo 22 de Septiembre 2019, 4:29 pm
Carlos "El Pingüi"
AAA

Chihuahua.- Su nombre es Carlos Cera Morales, todos en los mercados del centro lo conocen como "El Pingüis" y pese a su discapacidad era machetero. Después del incendio del Mercado Popular Chihuahua se quedó sin trabajo y por si fuera poco hace una semana lo atropellaron y necesita ayuda. En la actualidad estaciona carros en la calle Segunda (Cuarta vieja) y Niños Héroes y usa un palo de escoba como bordón.

El pasado martes una persona identificada como Carlos Ortíz lo atropelló y no respondió por completo en la recuperación del Pingüis, incluso se mofa del accidente a tal grado que editó el video del accidente con música de Michael Jackson a través del cual se burla de su forma de caminar y de su situación de extrema pobreza.

Originario de San Juanito, de 58 años, comenta que su mamá era locataria del Mercado, pero murió hace siete años y su hermano ahora trabaja su puesto, comenta que se desempeñaba como machetero a pesar de caminar con las piernas dobladas debido a la polio que padeció de pequeño.

El día del accidente fue llevado para revisión al hospital Star Médica, sin embargo sólo fue un chequeo general y no le dieron mayor atención. A los días dice padecer fuertes dolores en el cuerpo, mientras el responsable se burla con publicaciones en Facebook donde afirma que  el afectado sólo le pidió para tres caguamas y con eso quedó conforme.

Las astillas del improvisado palo de escoba que utiliza como bastón, se clavan en sus manos; y los dolores le obligan a permanecer sentado sobre la banqueta y cuando por algún motivo debe levantarse, acusa dolor considerable producto del impacto del auto  de la persona que dijo a la autoridad no haber visto cuando El Pingüis cruzaba por el paso peatonal de Independencia y Niños Héroes.

Y mientras el video editado se viraliza en redes, El Pingüis quedará en la calle esperando una moneda, un bordón o que la revolución le haga justicia como a muchos otros. No hogar, duerme adentro de una camioneta en una estacionamiento cercano.

Cualquier donativo lo recibirá él mismo en la calle Segunda y Niños Héroes, frente al puesto de verdura. Este portal informativo informó el hecho de manera oportuna, información que se puede consultar en el siguiente link:

http://laopcion.com.mx/noticia/248880/lo-atropellan-en-la-independencia-y-ninos-heroes-video

Reportero:  César Lozano
Windstar
Banner Aseo Urbano
Whatsapp
QUEEN INTERIOR
CANACO INTERIOR
INTERIOR
RUBA INTERIOR
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?