Local

Bomberos recuerdan a sus compañeros caídos

Chihuahua.- El mes de septiembre ha sido fatídico en la historia del Heroico Cuerpo de Bomberos, pues es cuando han ocurrido la mayoría de los sucesos de pérdidas humanas den la corporación. Joel...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- El mes de septiembre ha sido fatídico en la historia del Heroico Cuerpo de Bomberos, pues es cuando han ocurrido la mayoría de los sucesos de pérdidas humanas den la corporación.

Joel Estrada Castillo, actual Jefe de Protección Civil Municipal quien hasta fechas recientes dirigía la corporación de bomberos, recordó a los compañeros caídos en 2006, 1985 y 1965.

Los bomberos caídos en 2006, Jorge Remedios Guzmán y Humberto Acosta, fallecieron cuando atendían la explosión de un cilindro de gas en la paletería La Michoacana.

El incidente de 1985 un bombero cayó desde el techo de Palacio de Gobierno cuando realizaba trabajos de inspección de los juegos pirotécnicos que serían utilizados durante el grito de independencia.

En 1965 un bombero recordado como el Comandante Cobos, falleció cuando colaboraba en sofocar un incendio en una mueblería de la calle Libertad, pero al maniobrar, un marco de madera cayó sobre él y ya no pudo salir del inmueble que devoraron las llamas.

Estrada Castillo comentó que en la actualidad las condiciones de trabajo de los bomberos son dignas en cuanto a equipo para trabajar y prestaciones, pues de manera reciente se adquirieron 150 equipos nuevos para el total de los elementos.

Tags: