Policial

Detienen a policía vial por robo de cajeros

Chihuahua.- La Comisión Estatal de Seguridad, informa que en una acción coordinada con la Agencia Estatal de Investigación y la Fiscalía de Distrito Zona Centro, se cumplimentó en la Ciudad de Chihuahua,...
  • Por Editor 1
Detienen a policía vial por robo de cajeros

Chihuahua.- Un agente de la Policía Vial, dependiente de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), fue detenido ayer por policías de la Fiscalía General del Estado, por su presunta participación en robos a cajeros de bancos cometidos recientemente en la ciudad.

El policía de tráfico detenido fue identificado con el nombre de Francisco C., es hermano de un comandante de la misma corporación.

La detención del policía se realizó ayer en su domicilio, mediante una orden de aprehensión, de acuerdo con información proporcionada por personal de la fiscala.

El detenido fue recluido en el penal de Aquiles Serdán donde quedó a disposición del juez que lo requería.

Trascendió que al parecer hay otros policías de la misma corporación implicados en los robos y en los próximos días pudieran ser apresados.

Boletín informativo de la CES

La Comisión Estatal de Seguridad, informa que en una acción coordinada con la Agencia Estatal de Investigación y la Fiscalía de Distrito Zona Centro, se cumplimentó en la Ciudad de Chihuahua, una orden de aprehensión en contra del Policía Estatal, Francisco Javier N., probable responsable de los delitos de robo y secuestro exprés.

Los hechos por los que fue detenido ocurrieron en los meses de junio y septiembre, cuando presuntamente participó en el robo a dos a dos instituciones bancarias, las cuales se ubican en la capital.

Una vez iniciadas las indagatorias ministeriales, el órgano técnico solicitó a un Juez de Control, la orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y posteriormente, cumplimentada, de acuerdo con la causa penal 2892/2019.

Por lo anterior, Francisco Javier N. fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional, a efecto de que el Agente del Ministerio Público, le formule imputación por los hechos antes descritos.

La Comisión Estatal de Seguridad, refrenda el compromiso asumido ante la sociedad chihuahuense para no tolerar, ni permitir ningún acto deshonesto, indebido o de abuso de autoridad cometido por quienes integran a la Corporación.

Tags: