Local

Sanción por nepotismo en secretaría del bienestar saldrá en un mes

Chihuahua.- Aldo Loya, uno de los fundadores del partido de morena en el estado, denunció qué hay alrededor de ocho casos de nepotismo e influyentismo en el estado, en específico en la secretaría del...
  • Por Federico Martínez Vargas
Sanción por nepotismo en secretaría del bienestar saldrá en un mes

Chihuahua.- Aldo Loya, uno de los fundadores del partido de morena en el estado, denunció qué hay alrededor de ocho casos de nepotismo e influyentismo en el estado, en específico en la secretaría del bienestar, que no han sido sancionados.

Detalló que Ariadna Montiel, subsecretaria del bienestar, dio a conocer en una entrevista a nivel nacional que en la dependencia que ella encabeza, no había casos de nepotismo.

Por consiguiente, comentó que hace cuatro meses interpuso la denuncia por estos casos ante la secretaría de la función pública en la Ciudad de México y la comisión de honor y justicia del partido de morena.

El ex candidato a diputado comentó que posiblemente en un mes se tenga ya una resolución de estos casos de nepotismo en las dependencias, emitiendo alguna sanción del tipo administrativa e incluso la destitución del cargo.

Algunos de los nombres de quien o quienes estarían inmiscuidos en estos casos de nepotismo son: Juan Carlos Loera, por el caso de su hermano Manuel De la Rosa, quien labora en la secretaría de educación, su sobrina Myrna Granados, el subdelegado en Parral Luis Fernando Duarte, quien tiene en la nómina a su esposa, así como a dos tías, dos primos y una cuñada.

Tags: