Juárez

Da arranque servicio de clínicas móviles

Juárez.- Con el propósito de beneficiar a los habitantes de distintos sectores de la ciudad, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, dió arranque a las acciones que se llevarán a cabo a...
  • Por TDD

Juárez.- Con el propósito de beneficiar a los habitantes de distintos sectores de la ciudad, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, dió arranque a las acciones que se llevarán a cabo a través de las unidades móviles de Atención Médica, Atención a la Mujer, Odontología, consultorio Oftalmológico, y Audiometría.

El evento se realizó en la colonia José Sulaimán, ubicada en el sur de la ciudad, donde se apostaron las tres unidades que darán atención a la ciudadanía.

El Alcalde mencionó que giró la orden para que las tres unidades se estrenaran en esa colonia, mientras que la estrategia es llevarlas a los 36 centros comunitarios ubicados en diferentes colonias de la localidad, a fin de atender a los juarenses en estas tres vertientes.

"Le hemos invertido con transparencia para que les ayuden a miles de juarenses, estoy seguro que va a ser de gran beneficio, son unidades último modelo que pueden entrar a cualquier colonia, y la idea es esa, llevarlas a donde están los problemas de vista, oídos, jovencitas embarazadas. Les vamos a acercar a su médico", señaló.

Dijo que la unidad móvil de Odontología cuenta con los aparatos más modernos, por lo que seguramente ayudará a mitigar problemas bucales en las colonias.

Dijo que es importante que quienes tienen problemas de visión y oído, acudan a realizarse un estudio, ya que el objetivo es que la gente con dificultades de visión, salgan con sus anteojos.

La inversión total de estos consultorios móviles asciende a 14 millones 915 mil 147 pesos.

La atención es gratuita y aparte se dará seguimiento en caso de que el paciente lo amerite, pues se pretende lograr la estabilidad en su estado de salud.

El consultorio móvil de Atención a la Mujer, es una unidad médica equipada para el diagnóstico médico general, la cual cuenta también con un ultrasonido. El consultorio móvil de Odontología, es una unidad equipada para el diagnóstico y atención dental de la población en un corto tiempo.

Por su parte, el consultorio móvil Oftalmológico y Audiometría, es una unidad que se encargará del diagnóstico Oftalmológico y audio métrico para atender a gran número de personas en un mismo día.

A partir del próximo miércoles, las unidades recorrerán las colonias Loma Blanca y Vista de Zaragoza; el viernes acudirán al fraccionamiento Valle de Allende y el día 30 de septiembre visitarán la colonia Parajes de San Juan.

Las atenciones se brindarán desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

En el arranque estuvieron el director de Centros Comunitarios, René Carrasco Gómez, y el subdirector de Centros Comunitarios, Eleazar Lara.

Boletín informativo del Ayuntamiento de Juárez.

Tags: