La Fuente

*Muy desubicado Ulises Pacheco *La hipocresía de El Reptor *La francesita de turismo *Corral duartista

Lunes 23 de Septiembre 2019, 6:18 pm
AAA

EL SISTEMA de gestión registral puesto en marcha por El Paisa en Ciudad Juárez, fue ideado en la gestión de Duarte. Debe saberlo, ni modo que no, pues su gente en el registro público de la propiedad no lo ha negado, al menos. Incluso, fue echado a andar por el propio ex gobernador, pero solo en Delicias. Ahora toca el turno a Ciudad Juárez, en la unidad administrativa José María Morelos y Pavón en Abraham Lincoln y Zempoala. Ese modelo de gestión registral fue creado por el maestro Manuel Aburto Ramos, el único registrador que no ha tenido aspiraciones de ser notario público, no como el actual que ya anda sobres una patente. Lo respetable de este asunto es que, a tres años de su gestión, Corral empieza a darse cuenta de algunas cosas, como ésta. Ojalá estudiara también el modelo de seguridad y el de salud de la pasada administración, que sin duda obtuvo grandes logros, con excepción del tema de la corrupción.

QUIEN sabe si regrese a Chihuahua Fernando Moreno Peña, el ex gobernador de Colima. Ya Bazán le había confirmado como nuevo delegado del comité ejecutivo nacional en Chihuahua. Sin embargo, las cosas pudieran cambiar ahora con la muerte de su esposa. No se sabe si existe el refrendo para su cargo o si de plano abandonará su función en el estado de Chihuahua. Antes del fin de semana, los priistas se preguntaban si había sido nombrado para venir a componer el desmother que dejó o si fabricaría uno nuevo, pero jamás sabrán esto hasta ver si regresa o no. El caso que el momento exige enviar condolencias a Moreno Peña, más allá de las tradicionales filias y fobias del priísmo chihuahuense. Aquí lo espera Omar Bazán con los brazos abiertos y la convocatoria lista para ser firmada, publicada y aplicada en la entidad, con nombres y toda la cosa para que ya no batalle.

YA traen en turismo a su directora, la francesa Nataly Desplas, por el caso del turista muerto en la cascada de Basaseachi. Dicen los del área que ni por asomo visita la sierra, pero en su face publica fotos de tanto evento como si allá viviera. De hecho, su labor es más fantasmal que la de muchos secretarios del gabinete corralista. Su nombre brincó a la palestra con el fatídico caso del que intentó tomarse una selfie en lo alto de la cascada y cayó en el intento. Dicen que a Nataly le habían advertido que debían vigilar el punto para prohibir esa peligrosa acción, pero como no sabe si Basaseachi está al norte o al sur del estado, no sabe en cuál punto cardinal se halla, pues no hizo caso. Aparte se quejan de su alto sueldo y los viajes que realiza la funcionaria a todas partes del mundo. Los resultados son intangibles en materia de turismo y la inconformidad con ella crece cada día, la verdad de las cosas.

EL REPTOR de la mínima casa de estudios Luis Alberto Fierro estrenó el otoño con rodilleras color oro y grana, al secundar la propuesta de Corral de prohibir peleas de gallo, corridas de toros, rodeos y coleaderos. En la facultad de zootecnia pusieron el grito en el cielo, ya que pone en riesgo la tradición del rodeo para la cual tienen un área especial en sus instalaciones y que, de prosperar esa medida, seguramente desaparecerá y estarán prohibidos los rodeos forever and ever cortesía el Reptore. Además, aseguró que la vocación de la universidad es el respeto a los animales, así como su cría y engorda para la producción de alimentos. ¿Qué no ha visto el rector cómo electrocutan a los marranitos para hacerlos chicharrones, tocino o filetes? ¿A poco los pavos navideños en engorda se matan con mucho amor y sustentabilidad en los corrales de zootecnia? Una institución que debe de ser imparcial y objetiva, bajo el mando de Fierro se ha convertido hasta más dócil que nada. A poco la panza ésa está hecha a base de frutas y verduras.

ULISES Pacheco anda desbocado pensando que al amparo de Lety Corral puede crecer como la espuma de champagne de Las Vegas. Soltó el rumor que en breve será el próximo fiscal general del estado. Además incluyó en la terna a Julián Leyzaola, el de Tijuana, y al magistrado Javier Rodríguez Zubiate. Ulises Pacheco debería darle gracias a dios por los favores recibidos, pues apenas llegado de Veracruz, El Jarocho ha escalado bastante bien. Su técnica para ocupar diversos cargos, cada día mayores, no ha sido la de los exámenes de oposición ni los test de capacidad e inteligencia. No, ha sido la técnica del chisme y del servilismo con Lety y Javier Corral Jurado las que le han hecho progresar en el gobierno del estado. Ya fue administrador de fiscalía, coordinador de mps y titular del secretariado técnico del sistema estatal de seguridad pública. En ninguno de esos cargos ha hecho nada destacable y por el contrario su inexperiencia y falta de trayectoria han entorpecido las cosas. Pero en fin... dios los hace y ellos trepan.

EL ALCALDE de Villa Ahumada, Juan de Dios Valle Camacho, ya no busca quien se la hizo sino quien se la pague. Es que, el edil ha tenido tantos problemas últimamente, que ya no halla la puerta. La última fue en su primer informe de gobierno, en donde le dieron hasta con la cubeta los regidores. Le dijeron hasta de qué se va a enfermar el edil, debido al alto resentimientos que le tienen los ciudadanos apenas a un año de ejercicio gubernamental. Dicen que recientemente, Juan de Dios Valle Camacho adquirió un arma que porta sabrá Dios si con permiso y desde hace un rato. Incluso, aseguran que la tiene en su despacho y que no la suelta ni a sol ni a sombra. Pero el tema de fondo es que no ha cumplido sus promesas de campaña y la gente anda ya muy desesperada. En breve le estallará un conflicto público, pues tiene muchas tortillas en el quemador al mismo tiempo y no se le mira que tenga las manos rápidas.

Reportero:  editoraPr01
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
CERI INTERIOR
El día nota a nota
15:47 - Que deje corral de mentir a los chihuahuenses: gómez15:46 - Se desploman acciones de tesla hasta un 7%15:37 - Vinculan a proceso a imputado por un homicidio 15:36 - Auxilian bomberos en emergencia de volcadura y derrame de combustible15:34 - Documenta prensa de Dinamarca conflicto del agua 15:30 - Llega el estado a 100 brotes en 36 lugares15:23 - Propone pan reforma para conocer salud mental del presidente y su gabinete15:17 - Realizan enroque dentro de la dirección de vialidad15:12 - Pasará 47 años preso por violar y matar a una menor15:08 - Lo hieren de bala en colonia cdp14:47 - Será 2021 un año complicado para el imss14:29 - Aún con vacuna contra covid-19, enfermedad seguirá propagándose 14:19 - El paseo lineal cal y canto-talleres está a punto de ser concluido14:14 - Modifican circulación sobre la ejército nacional14:05 - Desconozco denuncia en mi contra: lara rocha14:04 - Pagará municipio sueldo a 93 abuelitos policías pese a cierre de escuelas14:03 - Se suma canaco a programa de videovigilancia colaborativa14:02 - Había compromiso de no politizar la mesa de seguridad: Peniche13:18 - Han salido apoyos para líder de marcha rarámuri por $124 mil13:17 - Se inspiró en los agricultores para componer corrido 13:09 - Hoy se cumplen 2 años del asesinato de Uriel Loya13:07 - Acuerdan productores mesa de diálogo con director de Gobernación 12:53 - Ya pusimos una denuncia en contra de maru: chaparro12:42 - Golpea auto a mujer en la tecnológico12:41 - Pide desarrollo rural declaración de sequía extrema12:33 - Mató a balazos a uno; le dan 3 años de prisión12:31 - Prevén que se junte la influenza con el covid-1912:30 - Delicias llega a 770 casos de Covid-1912:28 - La golpea trailer en rúa a delicias; huye el chofer12:25 - Cancelarán más de 100 licencias a conductores ebrios12:12 - Exhortamos al gobernador cese persecución política en contra de holguín: cuellar12:09 - Instalan tirolesa en presa el caldillo, guadalupe y calvo11:48 - Alcalde entrega 300 títulos de propiedad y 70 escrituras11:40 - Aumenta casos de intubados en el estado11:35 - Cobarde y mentiroso llama así senador a corral11:28 - Rodea federación a corral y anuncia mesa paralela de seguridad11:17 - Lleva alcalde operativo integral a colonias11:16 - No están jugando solos en la cancha: ordoñez11:12 - Suma la capital 68 nuevos casos por covid-1911:11 - Esperan calorón en Juárez11:07 - Acumula parral 16 defunciones y 451 casos confirmados11:02 - No fue un ataque que repelió la GN ni tampoco un accidente: Abogado10:52 - Prian desinforma en problemática del agua: chaparro10:48 - Hallan a supuesto desaparecido por municipales10:40 - Piden comunidades rarámuri los incluyan en empleo temporal10:39 - El ataque fue por la espalda dice jaime torres10:29 - Crónica y antecedentes del asalto al cuartel de madera10:14 - Intentan ejecutarla en la mármol10:08 - Hoy se cumplen 55 años del asalto al cuartel de madera10:03 - Lo cachan robando productos de oxxo
Facebook