Opinión

Madera bien caliente

  • Por Editor 1
Madera bien caliente

LA JOROBA POR EL 34 MIL

Dicen que el encargado de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en la zona de Madera quedó “como lazo de cochino” hace unos días, cuando un grupo de hombres armados lo paró y se la sentenció para “que se la lleve fría”.
Aseguran que los malandrines sometieron al jefazo y a sus guarros para advertirle que ahí no se juega y que mejor se pele de la región.
Comentan que el ex Policía Federal y ahora comisario de la CES, se llevó tremendo sustote y desde hace días que no se le ve por Madera, aunque aseguran que sigue mandando al personal pero solo por teléfono y quién sabe desde que punto del estado, del país o del mundo.
Los residentes de Madera dicen que las cosas están bien calientotas en ese municipio aún y cuando las autoridades digan lo contrario.
Se comenta que además de lo que sufrió el comisario de la CES, a cada rato se dan levantones, asesinatos y nadie hace nada. 

“Hay militares, federales, estatales, ministeriales, municipales y de poco sirve, los sicarios los superan y la gente aquí en Madera vivimos aterrorizados, tenemos miedo salir de noche aquí en la ciudad y en los poblados está peor, como en El Largo Maderal donde ya por la inseguridad cerraron la clínica del Seguro. Vamos de mal en peor”, comentó un comerciante de Ciudad Madera. 

COORDINA, PERO LAS “TIENDITAS”
Se comenta que personal de la llamada Unidad de Narcomenudeo, de la Fiscalía Zona Centro, tiene arreglados a muchos narcomenudistas y “tienditas” para que trabajen tranquilamente sin que nadie los moleste.
Hay rumores que uno de los que mueve todo el rollo en esa unidad es precisamente el coordinador de los agentes del Ministerio Público. “Es quien coordina todo”, aseguró un agente investigador de esa unidad.
“En esa unidad es mínimo el jale que meten, más bien, meten jale pero para sus bolsillos y si no creen, pues que chequen las estadísticas para que se den cuenta cómo corre el agua”, añadió el policía. 
“Tan es así que la ciudad está inundada de todo tipo de drogas, pero sobre todo el cristal y a pesar de la gran cantidad que se maneja de esa droga, casi no se dan aseguramientos, ni chicos ni grandes”, dijo el investigador.

POLICÍAS PAGAN POR SERVICIOS QUE NO RECIBEN
Algunos policías de la Comisión Estatal de Seguridad y otros de la Agencia Estatal de Investigación, están inconformes porque cada quincena les quitan de su salario que para Pensiones, que para el Ichisal, que para el Cedefam, que para el fideicomiso de accidentes y el servicio que reciben, dicen, es pésimo o de plano nulo.
Por ejemplo, les quitan para Pensiones y no tienen ese servicio, tienen Ichisal, que es lo mismo que el Seguro Popular y cuando van a consulta casi nunca hay medicamento.
“Yo tengo presión alta y las últimas veces que acudí a consulta sólo me dieron uno de los dos medicamentos que regularmente me daban, del otro me dijeron que ya no lo surten, que lo tengo que comprar”, dijo un policía.
“En el Cedefam este año no abrieron las albercas, ya se terminó el calor y no se nos informó el motivo, solo está abierto el gimnasio y así nos siguen cobrando como si el servicio fuera total”, añadió el agente investigador.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.