Cancha

Tercer triunfo al hilo para dorados

Tamaulipas.- Dorado de Chihuahua ligó su tercer triunfo tras derrotar por 82-70 a Correcaminos de la UAT, en la cuarta jornada de la Temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de...
  • Por TDD

Chihuahua ligó su tercer triunfo

Chihuahua ligó su tercer triunfo

Chihuahua ligó su tercer triunfo

Chihuahua ligó su tercer triunfo

Chihuahua ligó su tercer triunfo

Chihuahua ligó su tercer triunfo

Tamaulipas.- Dorado de Chihuahua ligó su tercer triunfo tras derrotar por 82-70 a Correcaminos de la UAT, en la cuarta jornada de la Temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP).

La quinteta dirigida por Gustavo Pacheco, comandó las acciones desde los primeros minutos, con asistencias consecutivas de Isaiah Wilkerson a Jarred Shaw, quien anotó sus tres intentos al aro en dos minutos, aunado un cuadro práctico en ataque y defensa, para tomar ventaja 22-17 en el cuarto inicial.

En el segundo periodo, Dorados rotó a sus jugadores, mismos que siguieron con la tónica ofensiva contragolpeando a Correcaminos con canastas de Ray Gallegos y Jesús González, para aumentar la ventaja por doble dígito e irse al descanso 45 por 32.

Al regreso del medio tiempo, Chihuahua con el dominicano Juan Suero - activo en ambos lados de la duela - siguió incrementando el tanteador, además de un efectivo Coron Williams, ante un equipo local que desde el perímetro intentó acercarse en el encuentro, no obstante, después de tres cuartos Dorados seguía al mando por 65 a 50.

Durante el último lapso, apareció en la duela José Luis Bucio para orquestar la ofensiva dorada, en un periodo en donde Chihuahua administró el encuentro y pese a los embates de Correcaminos, sostuvieron el tanteador para adjudicarse un nuevo triunfo con marcador final de 82-70.

El mejor anotador por la visita fue Jarred Shaw con 16 puntos, seguido por Juan Suero con 14 unidades, cinco rebotes y par de asistencias, Ray Gallegos acumuló 13 tantos, mientras que Coron Williams finalizó con 12 puntos destacando que no falló un sólo disparo en el partido, con cuatro dobles, un triple y un tiro libre.

Siguiendo con la ofensiva del estado grande, Jesús González acumuló ocho unidades, Isaiah Wilkerson con seis puntos y José Luis con cuatro tantos. 

Por los locales, Kennedy Jones registró un total de 18 puntos, a su vez el jugador senegalés Mamadou N"Diaye de 2.29 metros de estatura consiguió 16 dianas.

Con el resultado, Chihuahua se coloca al frente de la Zona Este con siete puntos producto de tres triunfos y una sola derrota, Correcaminos por su parte paradójicamente sigue sin conocer la victoria.

Tras la gira en Tamaulipas, los Dorados de Chihuahua regresarán a casa para enfrentar nada más y nada menos al campeón de la LNBP, Fuerza Regia los días 1 y 2 de octubre en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.
 

Tags: