La Fuente

*Los docs del caso Collado *Jaime Herrera firmó por el estado *Se hace la vístima El Paisa *Corrieron a dos por jugar golf

Miércoles 25 de Septiembre 2019, 7:48 pm
AAA

EL CAMPUS uno de la universidad autónoma de Chihuahua está convertido en una comunidad amurallada. El tránsito por el lugar está impedido por cadenas, picos poncha llantas y señales de prohibición. Cada escuela y cada facultad se encerró en su espacio, víctima de la falta de cultura y de la inseguridad que priva en el campus. Pareciera que de nada sirve el equipo de policías que existe en el espacio universitario. Por el contrario, pareciera que existe algo de complicidad en los delitos que se cometen. Robarse 45 computadoras, atracar un cajero o asaltar una joven estudiante no debéis escapar a la vista del área de seguridad. Sin embargo, esto ocurre y no hay autoridad que parezca estar interesada en poner manos a la obra para resolver este asunto. El reptor anda en la lela.

NO CABE duda que El Paisa es muy fantasioso en sus declaraciones extremas que hace con tal de salir del paso. Trata de hacerle al héroe en una disparatada auto apología de una pretensa e imbatible anti corrupción. Su gobierno está manchado desde el principio con casos de corrupción como los de Riggs, Madero y Pinedito. Sus viajes en avión, el uso del helicóptero, sus juegos de golf y de tenis y su holgazanería han marcado su quinquenio pero el mandatario dice que es incorruptible. Se ha entrometido en los asuntos del poder judicial y del poder legislativo y le han grabado sus exigencias pero aún así asegura que no tiene mancha de corrupción. Hay otros casos que aflorarán en la salida, de oscuros intereses, que apresurarán la caída, pero Corral fantasea en sus locas palabras y se siente imbatible, invencible. Para dar risa, en serio.

ALGUNOS regidores quieren enviarle un mensaje a la maru pero no hallan cómo conseguir el acuse de recibo. Así que decidieron usar a La Fuente para hacerlo a pesar que pudiera resultar contraproducente. Es que, dicen, no hay sesión ordinaria de Cabildo a la que la alcaldesa María Eugenia Campos llegue tarde. Hoy se citó a las 11 de la mañana y a las 11:35 no había llegado aún. La sesión pasada llegó 42 minutos tarde. El mes pasado se citó a sesión a las 8 de la mañana por petición de ella misma y llegó a las 08:29 horas. Lo mismo sucede con los eventos públicos. Los tiene expuestos al sol y en espera hasta una hora. Recuerda a los bomberos en su día y en un evento de homenaje, los tuvo 34 minutos en espera frente al sol en posición de firmes y con traje de gala. Y así por el estilo, el caso es que ya le gustó llegar tarde y tener en espera a la gente en una franca falta de respeto para la concurrencia.

EL REPTOR debe cuidar sus formas porque en política, se dice, lo que se siembra se cosecha. Eso de ordenar que le poncharan las llantas del vehículo a un catedrático como que no tiene nombre. Tampoco tiene salida Luisito Fierro porque las cosas son tan evidentes como la salida del sol. Rodolfo Leyva no solo es catedrático de zootecnia sino además comisionado de transparencia. Por si fuera poco, tramita uno de los juicios más importantes en la actualidad, relacionado con la burda y bizarra destitución que ordenara Corral en la presidencia del ichitaip. Es obvio que el reptante funcionario universitario se puso las rodilleras para arrastrarse como sabe con un insultante servilismo. Como dijo un maestro de derecho, es asqueroso como se comporta Luisito Fierro, sin dignidad, sin respeto para la universidad y sin la hombría de bien a qué debería de estar obligado.

REFLEXIONANDO sobre lo adictivo del golf, en 2008, Lorenzo el Chato González y Rolando Licón Baeza, que eran directores en la jmas de Juárez, fueron despedidos por participar en un torneo de golf en días y horas hábiles. Los dos eran muy reconocidos en el priísmo y habían participado activamente en muchas campañas. Arturo incluso era primo segundo del gobernador Reyes Baeza. El escándalo provocó que a ambos se les pidiera la renuncia y dejaran sus chambas. Hoy eso no hubiera pasado, porque, seguramente, ambos funcionarios hubieran sido ascendidos o como luego se dice, se hubieran en caído pero para arriba. El deporte del golf es el mismo pero el escenario político era muy distinto del que hoy es. Así que no hay más remedio que concluir que tanto El Chato González como Licón Barza se equivocaron de sexenio o de quinquenio como quiera verse.

FUENTES anónimas enviaron a este portal informativo documentos relacionados con la indagatoria local contra el abogado Juan Collado. Se trata de un cúmulo de oficios y facturas que se desprenden de un contrato de prestación de servicios entre el gobierno del estado y Collado. El contrato fue signado por un millón de pesos en forma mensual, más IVA, menos retención de ISR, con vigencia de marzo de 2013 a marzo de 2014. Además, hubo un pago de 3 millones y fracción que se hizo de manera adicional. Por el estado firmó Jaime Herrera en su calidad de secretario de hacienda, mismo que gestionaba los pagos. El estado presume que los servicios de asesoría jurídica en todas las materias, como establece el contrato, nunca se prestaron. Juan Collado, en este tenor, habría defraudado al estado, motivo por el cual Corral decidió sacar el tema poco después de la detención del abogado, con el evidente propósito de estar bien con amlo.

Reportero:  editoraPr01
CERI INTERIOR
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
El día nota a nota
16:32 - Suman 10 alcaldes muertos por covid-19 en oaxaca16:26 - Huawei lucha por sobrevivir ante incesante agresión de eu16:18 - Aquí los estrenos que tiene netflix para octubre16:03 - Denuncian a asaltantes de peatones en la industrial15:59 - Se prevé día caluroso mañana en juárez15:56 - Prohibirá california venta de autos nuevos a gasolina o diésel15:47 - Que deje corral de mentir a los chihuahuenses: gómez15:46 - Se desploman acciones de tesla hasta un 7%15:37 - Vinculan a proceso a imputado por un homicidio 15:36 - Auxilian bomberos en emergencia de volcadura y derrame de combustible15:34 - Documenta prensa de Dinamarca conflicto del agua 15:30 - Llega el estado a 100 brotes en 36 lugares15:23 - Propone pan reforma para conocer salud mental del presidente y su gabinete15:17 - Realizan enroque dentro de la dirección de vialidad15:12 - Pasará 47 años preso por violar y matar a una menor15:08 - Lo hieren de bala en colonia cdp14:47 - Será 2021 un año complicado para el imss14:29 - Aún con vacuna contra covid-19, enfermedad seguirá propagándose 14:19 - El paseo lineal cal y canto-talleres está a punto de ser concluido14:14 - Modifican circulación sobre la ejército nacional14:05 - Desconozco denuncia en mi contra: lara rocha14:04 - Pagará municipio sueldo a 93 abuelitos policías pese a cierre de escuelas14:03 - Se suma canaco a programa de videovigilancia colaborativa14:02 - Había compromiso de no politizar la mesa de seguridad: Peniche13:18 - Han salido apoyos para líder de marcha rarámuri por $124 mil13:17 - Se inspiró en los agricultores para componer corrido 13:09 - Hoy se cumplen 2 años del asesinato de Uriel Loya13:07 - Acuerdan productores mesa de diálogo con director de Gobernación 12:53 - Ya pusimos una denuncia en contra de maru: chaparro12:42 - Golpea auto a mujer en la tecnológico12:41 - Pide desarrollo rural declaración de sequía extrema12:33 - Mató a balazos a uno; le dan 3 años de prisión12:31 - Prevén que se junte la influenza con el covid-1912:30 - Delicias llega a 770 casos de Covid-1912:28 - La golpea trailer en rúa a delicias; huye el chofer12:25 - Cancelarán más de 100 licencias a conductores ebrios12:12 - Exhortamos al gobernador cese persecución política en contra de holguín: cuellar12:09 - Instalan tirolesa en presa el caldillo, guadalupe y calvo11:48 - Alcalde entrega 300 títulos de propiedad y 70 escrituras11:40 - Aumenta casos de intubados en el estado11:35 - Cobarde y mentiroso llama así senador a corral11:28 - Rodea federación a corral y anuncia mesa paralela de seguridad11:17 - Lleva alcalde operativo integral a colonias11:16 - No están jugando solos en la cancha: ordoñez11:12 - Suma la capital 68 nuevos casos por covid-1911:11 - Esperan calorón en Juárez11:07 - Acumula parral 16 defunciones y 451 casos confirmados11:02 - No fue un ataque que repelió la GN ni tampoco un accidente: Abogado10:52 - Prian desinforma en problemática del agua: chaparro10:48 - Hallan a supuesto desaparecido por municipales
Facebook