La Fuente

*Flaca memoria de El Paisa *Aquella cooperacha para el canal 28 *Regidora del pan apoya Tena *El caso Collado local

Jueves 26 de Septiembre 2019, 7:08 pm
AAA

FLACA memoria gobierna a El Paisa, que le hace decir cuanta insensatez brinca a la lengua. Su frase ésa de qué es invencible en materia de corrupción y que jamás le ha quitado un peso a nadie, fue hecha pedazos por los que si le saben a la técnica de la nemotecnia. No hay un botón de muestra al respecto, sino muchos, que destrozan la vituperina lengua oficial. Uno de éstos se remonta al año 2016, apenas iniciada la quinquenal administración de Corral. El gobernador reunió a los miembros azules de la legislatura para darles un mensaje: todos debían cooperar con 500 dólares por mes. La causa, apoyar al canal 28 del prestanombres Sergio Valles Rivas, que había sido castigado por la administración anterior al recibir menos de los que exigía. El Paisa pedía eso a los diputados del pan mientras les daba tacos en el patio de su oficina en la avenida independencia, donde hay que ver por cierto si no existen terrenos contiguos abandonados. ¿No es eso corrupción o cómo se le llamaría?

A VER si Corral saca ya la orden de aprehensión en contra del abogado Juan Collado ahora que está en el bote. Más de 80 hojas con las pruebas salieron a la luz pública sobre éste asunto, desprendidas de un contrato con el gobierno del estado. En cuanto El Paisa supo de la detención de Collado, se puso a buscar la relación con el estado de Chihuahua. Ordenó abrir un expediente e indagar el contrato hecho con el profesionista en lo local. Salió que le pagaban un millón de pesos al mes por servicios de asesoría jurídica que Corral dice que no existió. El caso toma a nivel relevancia porque a nivel nacional Collado tiene un gran peso en la política y el foro jurídico. El tema es que el gobernador lo hace para congraciarse con el presidente de la república, pero al día siguiente quiere romper el pacto de coordinación fiscal e iniciar un movimiento separatista en el norte del país. En fin.

SORPRENDIÓ ayer un vídeo que circula en redes sociales, en donde los abogados de Alejandro Villareal Aldaz denunciaron ante la comisión nacional de derechos humanos y la suprema corte de justicia de la nación las graves violaciones y justicia selectiva de la que es objeto, y la que lo mantiene detenido. Ante Adela Micha sus abogados Héctor Villasana y Enrique Muñoz denunciaron que ya la estrategia subirá de tono para llevarla a la capital del país y exponer los excesos del gobernador en su fallida operación justicia para Chihuahua. Cómo esperaría El Paisa, después de estar con la periodista Adela fueron al senado de la república a saludar a ya sabes quién. Llegaron al momento de ir al senado la secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero a quien le entregaron un documento con todas las irregularidades del caso.

EL SENADOR Cruz Pérez Cuéllar dio una estocada a Corral este jueves en el senado de la república. Salió a medios para pedirle cordura al gobernador del estado en el pleito que agarró de nueva cuenta contra los medios de comunicación. Solo que como destacó Cruz, ahora El Paisa busca internacionalizarse porque radicará algunas demandas en la ciudad de El Paso en Texas. Pérez Cuéllar advirtió en esta estrategia del mandatario algún vínculo con el tema de Alfredo Jalife, el analista que ha señalado con tesón la intención separatista del gobernador de Chihuahua. Es obvio que busca reflectores en Estados Unidos, pero seguramente las cosas serán a la inversa. La otra es que esto representa una oportunidad para saber si realmente Corral renunció a la ciudadanía norteamericana como ha señalado reiteradamente.

EL CABILDO en pleno de Cuauhtémoc aprobó a su alcalde impugnar el plan estatal de inversión. Cuando se dice en pleno, incluye a la regidora Marcela Maldonado, representante de acción nacional. O un amparo o una controversia constitucional o una acción inconstitucional, Carlos Tena cuenta con todo el respaldo de su Cabildo para emprender la defensa de los intereses de los cuauhtemenses. Y que la regidora del pan apoye a su edil y no a su gobernador pues algo de significado tiene la postura. Desde el principio, los alcaldes de Cuauhtémoc y Chihuahua se quejaron por el trato amargo que les dio Corral al asignar esos recursos. Tal vez Tena no necesite impugnar jurídicamente el plan porque a lo mejor ni siquiera agarran esos recursos. El déficit de 2 mil mdp que escaló a 5 mil mdp y que amenaza catapultarse aún más el 2020, puede tener severos efectos financieros.

EL CABALLÍN Lozoya se fue a Ciudad Juárez a dar una conferencia en la uacj de Juan Camargo Nassar, que ni fue ni fa en la política. Cómo gobernar sin meterle la mano al cajón, tituló el edil de Parral su conferencia. Llenó hasta el tope el auditorio universitario con estudiantes interesados en el tema. Pero además logró llevar algunas figuras políticas que se han adherido desde ahora a su proyecto. Tal vez el más notable sea Jorge Quintana Silveyta, precisamente ex rector de la uacj y ex secretario de educación. Jorge quiere ser candidato independiente a la alcaldía de Juárez. Otros que estuvieron son Jorge Gutiérrez Casas, en representación de Teto Murguía y de su propia persona, así como la ex diputada local Rocío Sáenz y Judith Soto la que fue subsecretaria de educación en la frontera. Así que anda armando equipo.

Reportero:  editoraPr01
CERI INTERIOR
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
El día nota a nota
16:26 - Huawei lucha por sobrevivir ante incesante agresión de eu16:18 - Aquí los estrenos que tiene netflix para octubre16:03 - Denuncian a asaltantes de peatones en la industrial15:59 - Se prevé día caluroso mañana en juárez15:56 - Prohibirá california venta de autos nuevos a gasolina o diésel15:47 - Que deje corral de mentir a los chihuahuenses: gómez15:46 - Se desploman acciones de tesla hasta un 7%15:37 - Vinculan a proceso a imputado por un homicidio 15:36 - Auxilian bomberos en emergencia de volcadura y derrame de combustible15:34 - Documenta prensa de Dinamarca conflicto del agua 15:30 - Llega el estado a 100 brotes en 36 lugares15:23 - Propone pan reforma para conocer salud mental del presidente y su gabinete15:17 - Realizan enroque dentro de la dirección de vialidad15:12 - Pasará 47 años preso por violar y matar a una menor15:08 - Lo hieren de bala en colonia cdp14:47 - Será 2021 un año complicado para el imss14:29 - Aún con vacuna contra covid-19, enfermedad seguirá propagándose 14:19 - El paseo lineal cal y canto-talleres está a punto de ser concluido14:14 - Modifican circulación sobre la ejército nacional14:05 - Desconozco denuncia en mi contra: lara rocha14:04 - Pagará municipio sueldo a 93 abuelitos policías pese a cierre de escuelas14:03 - Se suma canaco a programa de videovigilancia colaborativa14:02 - Había compromiso de no politizar la mesa de seguridad: Peniche13:18 - Han salido apoyos para líder de marcha rarámuri por $124 mil13:17 - Se inspiró en los agricultores para componer corrido 13:09 - Hoy se cumplen 2 años del asesinato de Uriel Loya13:07 - Acuerdan productores mesa de diálogo con director de Gobernación 12:53 - Ya pusimos una denuncia en contra de maru: chaparro12:42 - Golpea auto a mujer en la tecnológico12:41 - Pide desarrollo rural declaración de sequía extrema12:33 - Mató a balazos a uno; le dan 3 años de prisión12:31 - Prevén que se junte la influenza con el covid-1912:30 - Delicias llega a 770 casos de Covid-1912:28 - La golpea trailer en rúa a delicias; huye el chofer12:25 - Cancelarán más de 100 licencias a conductores ebrios12:12 - Exhortamos al gobernador cese persecución política en contra de holguín: cuellar12:09 - Instalan tirolesa en presa el caldillo, guadalupe y calvo11:48 - Alcalde entrega 300 títulos de propiedad y 70 escrituras11:40 - Aumenta casos de intubados en el estado11:35 - Cobarde y mentiroso llama así senador a corral11:28 - Rodea federación a corral y anuncia mesa paralela de seguridad11:17 - Lleva alcalde operativo integral a colonias11:16 - No están jugando solos en la cancha: ordoñez11:12 - Suma la capital 68 nuevos casos por covid-1911:11 - Esperan calorón en Juárez11:07 - Acumula parral 16 defunciones y 451 casos confirmados11:02 - No fue un ataque que repelió la GN ni tampoco un accidente: Abogado10:52 - Prian desinforma en problemática del agua: chaparro10:48 - Hallan a supuesto desaparecido por municipales10:40 - Piden comunidades rarámuri los incluyan en empleo temporal
Facebook