Opinión

Hoy pachangón con la maru

  • Por Editor 1
Hoy pachangón con la maru

LA JORBA

POR EL 34 MIL.- Tremendo guateque se prepara esta tarde noche de viernes, 27 de septiembre, para festejarle el cumple número 44 a la alcaldesa de chihuas, María Eugenia “Maru” Campos Galván, que fue el pasado 11 del mes en curso. 
Dicen que no muchos fueron los invitados y que los encargados del evento son “los amigotes de Maru Campos”, bueno algunos no son tan amigos pero con el fin de estar cerca de la jefa van a asistir, además de los colados.
Lo que no se sabe es de dónde salió el billete para el festejo que, por cierto, será en una hacienda que se ubica allá por la colonia Aeropuerto y como el lugar tiene alberca, dicen que algunos ya tienen listo su chiquini pa’ darse un chapuzón, si es que los dejan.
El nombre del lugar pues mejor lo guardamos, no vaya a ser que se presente ahí gente indeseable para la alcaldesa y le arme algún “despapaye” en su fiesta de cumpleaños que tiene olor a destape para la campaña a la gubernatura.
Según la invitación que nos llegó, la pachanga inicia a las tres y media de la tarde y se acaba a las ocho de la noche, pero se comenta que unos ya preparan el “after”. ¿Será? Si es así no sean gachos, manden la info porque me han platicado que se ponen chidotas.
Por cierto, esperemos que haya conductores designados por aquellos que se pasen de copas, porque si se topan a los de la Policía Vial acuérdense que no se las van a perdonar, ya que aún no se les baja el coraje del arresto de una comandante de esa corporación  por parte de agentes de la Policía Municipal. A ver cómo se pone el fiestón. Y como decían los del Circo Atayte, ¡allá nos vemos! 

NO ENTREGAN PREMIO A BOMBERO 

Dicen que un elemento del cuerpo de Bomberos se ganó un carro en una rifa el pasado 22 de agosto, durante la celebración del Día del Bombero, pero hasta la fecha no se lo han entregado.
Compañeros del suertudo bombero comentaron que en el municipio ya le dijeron que si le van a entregar el carro, pero cuando haya dinero, que posiblemente sea para el próximo año.
Ante esta situación, los compañeros del ganador del coche comentaron que las cosas “están de la patada” en el municipio, al menos eso es lo que les dicen, aunque se les hace extraño que para unas cosas no hay lana y para otras si, como por ejemplo para las dos camionetas blindadas que costaron unos 8 millones de pesos. 

PENICHE Y APARICIO NO SE COMUNICAN

Pues resulta que el fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, ni cuenta se dio que la clínica del IMSS de Mesa del Huracán, municipio de Madera, fue cerrada en días pasados por inseguridad.
El que si se enteró de todo y al parecer no le pasó el datillo al fiscal, fue el comisionado estatal de seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño.
El miércoles pasado periodistas le preguntaron al fiscal con relación al cierre de la clínica y aseguró que no recibieron del IMSS solicitud para cuidar las instalaciones y tampoco supieron de amenazas ni nada por el estilo.
Ayer, quien dijo como estuvo el rollo fue el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Aparicio.
El jefazo Aparicio reconoció que el cierre temporal de la clínica fue porque grupos del crimen organizado lanzaron un titipuchal de amenazas. ¿Cómo la ven con la comunicación de Peniche y Aparicio?

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.