Nacional

Apuñala a su expareja en juzgado de Tabasco

Tabasco.- Una mujer fue atacada con un cuchillo por su expareja sentimental cuando esperaba el inicio de una audiencia intermedia de juicio de violencia familiar, en el Centro de Justicia de Oralidad...
  • Por Editor 1
Apuñala a su expareja en juzgado de Tabasco

Tabasco.- Una mujer fue atacada con un cuchillo por su expareja sentimental cuando esperaba el inicio de una audiencia intermedia de juicio de violencia familiar, en el Centro de Justicia de Oralidad de la región 9, ubicado en las afueras de esta ciudad, reportó el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en Tabasco.

Ana María “N”, de 29 años de edad, fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja al hospital “Gustavo A. Rovirosa”, en tanto José Roberto “N”, de 30 años de edad, fue detenido por policías que atendían otra audiencia en el lugar y fue trasladado a los separos de una de las salas de juicios orales.

Alrededor de las 10:00 horas, apuntó en un comunicado, José Roberto burló el cerco de la policía procesal, se acercó a Ana María e iniciaron un breve diálogo, pero de forma intempestiva sacó un cuchillo que llevaba escondido dentro de una carpeta y la hirió.

De acuerdo con el coordinador de asistencia médica del hospital al que fue trasladada, Jorge Ortiz Pérez, la víctima fue herida con 11 piquetes de lesiones causadas por arma punzocortante.

Hasta el momento, de acuerdo al reporte, está consciente, opera, bien orientada, sin dar datos de choque y se espera determinar su estado de salud para suturar heridas y estudio de gabinete; “tiene dañado el intestino, pero su estado de salud se reporta estable”, apuntó.

El Poder Judicial, expuso, lamenta estos hechos que muestran el nivel de descomposición que presenta la sociedad y reiteró su compromiso con la aplicación de la ley.

"Es este un llamado a la conciencia de todos como sociedad y también el momento de ratificar nuestro compromiso con preservar el debido proceso legal, la reparación del daño para las víctimas y la construcción de una sociedad de paz que tanto requiere México”, puntualizó.

Tags: