Nacional

Denuncian padres abuso de cinco menores en kínder

México.- Al menos cinco menores fueron violentados por un profesor de deportes, de nombre Eduardo, en un kínder oficial en la alcaldía de Cuauhtémoc. Los padres de familia del kínder Inés Villarreal,...
  • Por TDD
Denuncian padres abuso de cinco menores en kínder

México.- Al menos cinco menores fueron violentados por un profesor de deportes, de nombre Eduardo, en un kínder oficial en la alcaldía de Cuauhtémoc.

Los padres de familia del kínder Inés Villarreal, ubicado en avenida Morones Prieto 91 B, en la colonia Doctores, bloquearon el Eje 3 Sur para llamar la atención de las autoridades y que atiendan sus denuncias.

Una de las madres dijo que el profesor había realizado tocamientos íntimos a su hija y la amenazaba si lloraba.

Un grupo de padres exigió a las autoridades la detención del profesor, quien tiene varios días sin presentarse a trabajar al kínder.

La denuncia se realizó el miércoles y poco a poco los alumnos han comentado diversas situaciones de abuso.

Las autoridades educativas de la Secretaría de Educación Pública en la CDMX dieron acompañamiento a los papás para levantar la denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales de la capital del país.

Sin embargo, en esta fiscalía les informaron que por tratarse de una denuncia dentro de un plantel escolar de la SEP y en contra de un servidor público federal, que es el docente, corresponde a la Fiscalía Especializada para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) integrar las carpetas de las denuncias y llevar a cabo la investigación.

Tags: