La Fuente

*Evadió el fisco Corral *Análisis de su promesa *Madero no se descarta *Gobierno fascista

  • Por editoraPr01
*Evadió el fisco Corral *Análisis de su promesa *Madero no se descarta *Gobierno fascista

EL PAISA no saludó a Yeidkol Polenvsky en los diálogos sin la democracia y seguramente la lideresa nacional de morena no pudo dormir. La maru, más correteada en esos menesteres, se esperó a que Corral se fuera, después de su breve intervención, para hacer acto de presencia. Extraña manera de hacer política, de enviar mensajes extremadamente personalizados, sobretodo con las mujeres que no son de su agrado en el quehacer de la grilla. En cambio, Yeidkol y maru si se saludaron y hasta el chal echaron un momento, como mujeres en la política con la madurez necesaria y suficiente. Quién sabe si El Paisa tenga pensado hacerle eso al presidente, ahora que intenta romper el pacto fiscal con la federación y separarse del país. Vamos a ver.

LOS QUE saben de derecho civil efectuaron un análisis del tema del predio arrejuntado a la casa de El Paisa en Ciudad Juárez. Los puntos desglosados y las conclusiones son las siguientes, las cuales revelan claramente que ahí hay gato encerrado.1. La promesa de compra venta deja de ser promesa cuando se fija el precio, más cuando se paga, así es que en todo caso sería contrato de compraventa, no de promesa. 2. Si es contrato de compraventa, entonces se deben Impuesto Sobre la Renta federal e Impuesto Sobre Traslación de Dominio al Municipio de Juárez. No pagar impuestos, aquí y en China, es lisa y llanamente, evasión. 3. Registralmente no hay evidencia de que Ricardo Álvarez Chabre sea propietario del terreno al que cómicamente Corral llamó rústico. Los dueños siguen siendo los mismos desde hace medio siglo. 4. Pregunta: ¿Cuántos contratos privados más tendrá guardados el señor gobernador si es así como estila hacer sus compras y adquisiciones?

APARTE de no considerar pago alguno, la promesa de contrato de compra venta debe constar en escritura pública si es sobre inmuebles, según el segundo párrafo del artículo 2130 del código civil vigente en la entidad. En el Código Municipal, al regular el Impuesto Sobre Traslación de Dominio, el artículo 157 fr III dice que hay adquisición cuando en la Promesa se transmite la posesión o se paga parte del precio. Y habiendo adquisición, hay pago del impuesto, sin lugar a dudas. El pago de este impuesto debe hacerse en el mes siguiente a la firma de la “escritura privada” dice el artículo 160 fracción V del mismo Código Municipal. El 571 del Código de Procedimientos Civiles, dice que “otorgada la escritura” se pondrá en posesión. Supuestamente Ricardo Alvarez Chabre se adjudicó el bien y le dio la posesión a este a Corral. Para que Ricardo Alvarez pudiera tener posesión, tendría que contar con escritura a su favor. No hay nada en Registro Público a su favor respecto del inmueble, según se ha indagado.

NUNCA me he descartado, nunca he cerrado esa puerta, dijo el senador Gustavo Madero, este sábado, al hablar de su candidatura a gobernador en 2021. Así que quienes han señalado que está fuera de la jugada, deben revertir su postura. Madero fue el aeropuerto, pero no para recibir a amlo, sino a Marko Cortés que estuvo en Chihuahua y Parral. Que quede claro, dijo en corto, para que no se piense que vine a bajarme los pantalones tan fácil. Ciertamente, Madero fue, en compañía de Rocío Reza, la presidenta del pan estatal, a recibir al líder nacional del albiazul, Marko Cortés. Iban a una gira por la ciudad de Parral, según se supo ahí mismo en el aeropuerto de la ciudad de Chihuahua. Otra cosa: el senador panista sacó su celular con una aplicación especial que le informa cuántos días faltan para la elección del 2021, que este sábado eran 631 para ser exactos, o 1.8 años. Arrivederchi, papá.

LÓPEZ Obrador dijo que él y Corral son de movimientos diferentes y contrapuestos, pero como gobiernan, deben trabajar juntos. La patria es primero, señaló amlo en Valle de Allende, para luego referirse a que respeta al gobernador por su honestidad. Javier es una gente honesta, dijo Andrés Manuel, pero se hizo un sordo silencio, que luego se convirtió en un pequeño abucheo, sofocado por el respeto al presidente. Pero luego, al hablar de la terrible corrupción que imperaba en el régimen anterior, las cosas cambiaron. El plan del nuevo gobierno es acabar con la corrupción, señaló López Obrador, para materializar el renacimiento de México. Y para ejemplificar la corrupción que gobernaba antes, dijo que hasta helicópteros se usaban para irse a jugar golf. Ahí si fue donde ya no se aguantó la people y soltó la risa, aunque disimulada, que no dejó de notar el presidium. Mister Golf guardó silencio.

MIENTRAS amlo revelaba en valle de allende que la federación entregará los recursos de infraestructura a las sociedades de padres de familia, en la ciudad de Chihuahua Corral hostigaba normalistas. Una joven estudiante que se vio en la necesidad de taparse el rostro para hablar, señaló que el estado envió 16 patrullas en la noche para amedrentarlas. Es la clásica de la doble moral y la simulación, el fascismo con que se conduce el gobernador al hacer política. En el evento de López Obrador con la cabeza gacha, atrás del presidente y en la capital del estado con garrote contra indefensas estudiantes de la normal que piden justicia educativa. Las estudiantes denunciaron los hechos y aparte señalaron que nada ha cumplido la secretaría de educación, cuyo titular, Carlos González Herrera, ni siquiera andaba por aquí, pues se le vio en el aeropuerto el sábado por la mañana.