Opinión

Desaparecen los viáticos

  • Por Editor 1
Desaparecen los viáticos

LA JOROBA.

POR EL 34 MIL.- Quién sabe qué tan cierto sea pero dicen que el encargado de la seguridad del gobernador Javier Corral, “el Capi Escamilla” y su segundo de abordo, un policía conocido como Netsa, se están “clavando” una buena parte de los viáticos.
El mismo personal que labora bajo el mando de El Capi y de Netsa, son quienes aseguran que se la pasan poniendo de sus bolsa cada vez que salen fuera de la ciudad para trabajar, porque sus jefes se quedan con una buena parte del dinero que les dan.
Los guarros de El Gober comentan que no hayan qué hacer, ya que si se quejan pues les dan una patada en el trasero y los sacan de esa unidad y estaría gacho, porque dicen, que además de su sueldo de policías les dan una buena compensación y otra “lana” por andar arriesgando el pellejo al cuidar al mandatario y a su esposa, pero aseguran que ya están cansados de estar poniendo de su dinero mientras que sus jefes se quedan con los viáticos.
“Cuando entramos a jalar en este gobierno en un principio se nos dijo que no había  dinero ni para los viáticos y así le entramos, nos dijeron que era mientras se enderezaba el barco, pero como que ya pasó mucho tiempo y aún seguimos casi en las mismas”, comentó uno de los escoltas del mandatario.
“Estaría bueno que hicieran una auditoría en los gastos que hace la guardia del jefe Corral, para que se den cuenta de las tranzas, hay muchas facturas que no concuerdan”, aseguró un policía.

ÓRALE CON EL DIRECTOR FIFÍ DE LA AEI
Policías de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), comentan que al parecer su jefazo, Hugo Mendoza, a quien ellos llaman Director Fifí, pudiera estar haciendo tranza con una universidad particular, ya que tiene tiempo que como quien dice, “de awiwi”, los quiere mandar a que tomen cursos.
Hasta eso, dicen los polis que el costo de los cursos para ellos es más bara, pero se les hace raro que su jefe insista e insista.
También mencionan los agentes investigadores, que ahora los quieren obligar a que suelten 500 pesos mensuales de su sueldo para un nuevo fideicomiso que sería para accidentes automovilísticos.
“Se nos hace muy extraño que a poco tiempo que termine la presente administración de gobierno quieran cambiar el fideicomiso que ya teníamos y que era de menos dinero” comentó un policía.
“La verdad le sacamos a que nos roben el dinero como en la pasada administración de César Duarte, porque en los últimos años estuvimos pagando un fideicomiso y de repente el dinero que teníamos reunido desapareció y al momento de reclamarle a los encargados, uno de ellos por cierto se compró una pick up Tacoma y hoy es escolta del gobernador Corral, se la quitaban con que le dijéramos al "jefe Rocha" aseguró un agente investigador.

SIGUEN SIN TONER EN LA MUNICIPAL
Policías de la Municipal se quejaron nuevamente de la falta de tóner en las copiadoras de la comandancia, lo que implica que ellos tienen que estar poniendo de su bolsillo.
“Creo que las copiadoras que hay en la comandancia son rentadas y si no tienen tóner lo más seguro es porque no le han pagado al proveedor, tampoco les dan mantenimiento”, aseguró un agente de seguridad pública.
“Algo está fallando en la Presidencia Municipal, pensamos que están guardando el dinero para las próximas campañas políticas, como suele ocurrir” dijo un preventivo.
Los agentes comentaron que cada vez que requieren de copias pues ellos tienen que pagarlas.
“No es mucho lo que desembolsamos, creo que se gasta más en gasolina de las patrullas que lo que pagamos por las copias, pero parece que eso no lo ven en el municipio”, añadió el policía.
“Como están las cosas, creemos que no tardan en recortarnos nuevamente la gasolina de las unidades, hace rato nos quitaron 5 litros por patrulla, si nos quitan otros cinco la verdad no se va a poder trabajar así”, sentenció un agente preventivo.
 
A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.