Nacional

Aprueban diputados con 458 votos el etiquetado frontal para alimentos

Cdmx.- Los diputados votaron a favor en lo general y particular con 458 de los 460 legisladores presentes, para que se reforme la Ley General de Salud. Con la reforma se aprueba la modificación que...
  • Por Editor 1
Aprueban diputados con 458 votos el etiquetado frontal para alimentos

Cdmx.- Los diputados votaron a favor en lo general y particular con 458 de los 460 legisladores presentes, para que se reforme la Ley General de Salud.

Con la reforma se aprueba la modificación que incluye el etiquetado frontal para los alimentos y bebidas no alcohólicos ante el pleno de la Cámara de Diputados.

Los diputados que se abstuvieron de votar fueron José Salvador Rosas Quintanilla del Partido Acción Nacional (PAN) y Adriana Paulina Teissier Zavala del Partido Encuentro Social (PES), aunque las bancadas a las que pertenecen se pronunciaron a favor de la iniciativa de reforma.

Diputados piden estrategia integral para etiquetado frontal

Al inicio de la Sesión Ordinaria, el diputado Francisco Saldivar Camacho del PES, definió como “epidemia” la crisis de obesidad que experimenta México y que representa un gasto “no costeable para miles de familias”.

Mientras la diputada del PAN, Martha Estela Romo Cuéllar, dirigió su mensaje a los consumidores, criticando la desinformación que impera en los etiquetados actuales por su falta de claridad y convocó a las escuelas a promover la concientización incluyendo en sus programas al deporte.

Llamó además a la promoción de la lactancia materna, pidiendo a la administración federal que incluya a ambas actividades con modificaciones al presupuesto, de lo contrario los efectos de la estrategia de etiquetado entre la población mexicana personas sería insuficiente.

Tomado de SDP noticias.

Tags: