Nacional

Piden se puedan tener hasta 6 plantas de marihuana en la casa

México.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, propuso en una iniciativa que en los hogares se permita tener hasta seis plantas de mariguana para el consumo personal, sin...
  • Por editoraPr01
Piden se puedan tener hasta 6 plantas de marihuana en la casa

México.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, propuso en una iniciativa que en los hogares se permita tener hasta seis plantas de mariguana para el consumo personal, sin sanciones.

Esto como parte de la Ley General para el Control de Cannabis, con la cual se busca no criminalizar el consumo personal de esta droga. El proyecto contempla la posibilidad de que mexicanas y mexicanos puedan tener la facultad de cultivar su propio cannabis, esto sin la necesidad de licencia o permiso.

Con ello, los ciudadanos, podrían poseer, cultivar, cosechar, preparar o procesar hasta 6 plantas de cannabis, siempre y cuando sean destinadas para consumo personal, permitiéndose también el compartido en el hogar a otros usuarios.

La iniciativa expone que México es una potencia en producción de cannabis, basándose en el Reporte Mundial de Drogas 2018, realizado por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, donde se ubicó a la nación como el segundo país con el índice más alto de cannabis incautada en todo el mundo en 2016, solo por debajo de Estados Unidos.

Dentro de los argumentos también se señaló el estudio “El mapa de cultivo de drogas en México”, publicado por la Universidad Autónoma Metropolitana UAM, donde se señala que la superficie total de cultivo de esta droga es de alrededor de 114 mil 360 hectáreas distribuidas en diversas regiones del país.

Con información de Excélsior.

Tags: