Opinión

La cólera de Escamilla

  • Por Redacción1
La cólera de Escamilla

LA JOROBA

POR EL 34 MIL.- Comentan que el Capi Escamilla, jefe de seguridad del gobernador Corral, anda buscando quién de sus queridos agentes filtró la información de que él y su brazo derecho, el conocido Netsa, se “clavan” parte de los viáticos.

Aseguran que El Capi anda tan “encabritado” y buscando algún culpable, incluso, dicen, habló con el encargado del aparato que utiliza la Fiscalía General del Estado para intervenir las llamadas de teléfonos celulares y le pidió el paro para buscar al “que soltó la sopa”.

El mismo personal de seguridad del gobernador Javier Corral comenta que Escamilla anda muy mal y hasta creen que ya dio lo que tenía que dar como jefe de seguridad.

“Es una persona arrogante, prepotente, se pelea con todos, incluso con periodistas. Hace unos dos años le canto un tiro en pleno Palacio de Gobierno a un reportero de una televisora, que ahora es el vocero de la Comisión Estatal de Seguridad y cosas así por el estilo”, comentó un guardia de gobierno.

“El Capi no respeta a nadie y el que no le hace caso busca la manera de fregarlo. Antes no era tan ogeis, pero cambió mucho después de que le dieron el balazo a Patricio Martínez cuando era gobernador y él estaba a cargo de su seguridad” añadió el guardia.
“Recuerdo que en la presente administración, en los preparativos para el primer Grito de Independencia de Corral como gobernador, El Capi tuvo un altercado con uno de los encargados de Protección Civil porque este le decía que se tenía que seguir el protocolo, pero El Capi se le puso al tiro a tal grado que le dijo; “yo el protocolo me lo paso por los huevos”, y de eso hubo muchos testigos. A partir de ahí, el de Protección Civil, no recuerdo el nombre, lo bajaron de puesto y después lo corrieron y todos supimos que fue obra de El Capi”, añadió el agente de seguridad.
 
PA’ FUERA CABELLO DEL MUNICIPIO
Aunque oficialmente la edil de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, no dio a conocer los motivos por los que el Ingeniero Carlos Cabello Gil, dejó el cargo como  titular de la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Chihuahua, se dice que su salida está relacionada con la costosas y mal construidas turbo glorietas, allá al sur de la ciudad.

Pero pues obviamente, Maru no quiso decir el motivo por el que Cabello Gil salió de la administración municipal y sólo aseguró que fue en común acuerdo. ¿A caso sería algo así como, te vas o te corro? 

Algunos comentan que antes de que fuera a caer bronca, Maru optó por quitarse a Cabello a fin de que no le fuera a opacar su próxima campaña a la gubernatura.

Por cierto, al que también le dieron una salida decorosa del municipio de Chihuahua fue a Orlando Villalobos Seáñez, quien estaba como encargado del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, pero esa es otra historia.

 

RESTO DE AMBULANCIAS, PERO NO HAY PERSONAL
A  cada rato hay broncas porque no hay ambulancias para atender emergencias, esto ocurre principalmente durante las mañanas, según han comentado policías de las diferentes corporaciones.

Un paramédico de la Cruz Roja comentó que no hacen falta ambulancias, lo que hace falta es personal que las conduzca y paramédicos, porque son pocos los que están contratados.

“En las delegaciones están las unidades paradas, ahí las pueden ver, son muchas, pero no hay quién las opere, se requiere que contraten más personal, que los administradores designen más dinero para ello” dijo el paramédico.

En tanto en la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE), dicen que la cosa está por el mismo estilo.

Por cierto, hace unos días se vio una ambulancia de URGE estacionada por muchas horas en el exterior de una casa ubicada en la colonia Los Fresnos, quién sabe si la persona que la llevó a esa vivienda tenía permiso especial para que la unidad permaneciera en ese lugar.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.